"El pajarón de mi papá": la insólita razón que privó a Dulcien de fichar por Fiorentina
A los 17 años, Johanns Dulcien partió a Italia para probarse en la 'Fiore'. Todo iba muy bien, pero un trámite que debía realizar su padre lo dejó sin cumplir el sueño.
Johanns Dulcien tenía 17 años cuando su vida estuvo, literalmente, a un papel de cambiar por completo. El talentoso mediocampista ofensivo había dejado una grata impresión en su prueba en la Fiorentina de Italia. Al punto que tanto la 'Fiore' como Palermo querían contar con él. Sin embargo, un problema con el pasaporte extracomunitario truncó, por completo, el sueño.
"Me querían varios equipos, pero el pajarón de mi papá… yo me voy a sacar el pasaporte solo, porque encontré el papel de mi tatarabuelo".
La exótica aventura de Dulcien por Jordania
En 2017, Johanns Dulcien tuvo su primera y única experiencia oficial en el extranjero. ¿El destino? Exótico, al menos para esta parte del mundo. El ex Colo Colo partió al Sahab SC de Jordania. Fueron seis meses muy intensos, donde vivió cosas bastantes particulares.
"Se me pasó volando el tiempo, pero con los ahorros que tenía, aproveché para conocer Marruecos, porque me gustó mucho la cultura árabe. Allá paran los entrenamientos para orar. Yo me quedaba parado por respeto", dice.