La U saldrá al mercado en agosto: busca tres refuerzos
En el club apuestan por cerrar tres incorporaciones en el mercado de fichajes. Uno será un sustituto para Ángelo Henríquez. Los otros dos están en análisis.
En Universidad de Chile están conscientes que con lo que tienen no alcanza. La irregular campaña del equipo en el Campeonato Nacional, sumado a la incertidumbre sobre quién dirigirá el segundo semestre, obligaron a la dirigencia a buscar soluciones.
La primera decisión fue salir al mercado en agosto, cuando se abra la ventana para sumar incorporaciones. La idea de la gerencia técnica del club será cerrar tres nuevos refuerzos para el primer equipo.
"Vamos a utilizar la ventana de refuerzos para un reemplazo de (Ángelo) Henríquez y otros dos puestos que están en evaluación", afirmó este jueves en diálogo con Espn el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, dando luces sobre los pasos a seguir.
El primero será un atacante. La salida de Henríquez a Fortaleza liberó a uno de los sueldos más caros del plantel, y permitirá al club redestinar parte de ese presupuesto a un jugador que se sume a Joaquin Larrivey.
En ese escenario, surgió la opción de Junior Fernandes, sin embargo, el negocio es complicado. Pese a que está libre, el atacante planea seguir su carrera en Turquía, con un salario mucho mayor al que le puede ofrecer la U.
Respecto a los dos otros cupos, en la concesionaria visualizan el arribo de un lateral y un volante mixto, aunque ambos dependerán de las opciones que haya en el mercado. Es probable que deban ser chilenos.