ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

"Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U"

Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, abordó las dudas en torno a quién finalmente dirigirá al cuadro estudiantil: "No estamos en ningún barco a la deriva".

Actualizado a
"Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El tema de la dirección técnica de Universidad de Chile, tras la salida de Rafael Dudamel y el actual interinato de Esteban Valencia, sigue estando en el foco de la atención. Ahora, quien agregó un nuevo elemento a la discusión fue Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, al abordar la posibilidad de que un chileno asuma en la banca estudiantil. 

"Estamos buscando el mejor técnico que podamos. Nos estamos acomodando a las necesidades del club (...) Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dada las condiciones y que ya hay un campeonato andando", sostuvo Aubert en ESPN.

"Queremos armar un equipo de trabajo y nivel, para que sea competitivo. Nos ponemos como meta pelear el campeonato, clasificar a copas internacionales", agregó el máximo directivo del club.

Aubert también les envió un mensaje a los hinchas de la U: "Lo primero es decirles que no estamos en ningún barco a la deriva. El director deportivo estamos muy cerca de contratarlo, son cuatro los que estamos observando".

Asimismo, el presidente de Azul Azul tuvo palabras para la gestión de Valencia, luego de la reciente eliminación en octavos de final de la Copa Chile frente a Fernández Vial. La caída ante un elenco armado para competir en Segunda División y que finalmente disputaría el Torneo Ascenso 2021 caló hondo.

"La continuidad de Valencia está condicionada por los resultados. No puedo decir si Valencia llegará al final del torneo (...) Está tomando una posición de transición y apoyo al club. Cuando pienso en él, es un DT que tiene mucha mística y su amor por la U le sale por los poros", afirmó Aubert.