ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Magallanes 0-Unión Española 1

Unión se acerca a cuartos

Con una solitaria conquista de Bastián Yáñez, los hispanos derrotaron a Magallanes, en el estadio Municipal de San Bernardo.

Actualizado a
Unión se acerca a cuartos
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Por esas cosas del fútbol chileno, mientras se están jugando los cuartos de final de Copa Chile, hay una llave de octavos de final que recién disputó su partido de ida.

Se trata del duelo entre Unión Española y Magallanes. Los hispanos dieron el primer golpe, al derrotar por 1-0 a la Academia, en el partido de ida jugado en el Municipal de San Bernardo.

En el minuto 66, Bastián Yáñez anotó la única cifra para los rojos, con un potente zurdazo que dejó sin opción al arquero Miguel Jiménez.

La revancha entre Unión Española y Magallanes se jugará este lunes 12 de julio, a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura. El ganador de esta llave enfrentará a Huachipato en cuartos de final.

Es la cuarta vez en la historia que Magallanes y Unión Española protagonizan una llave directa, con ventaja 2-1 para los carabeleros, siempre en duelos por primera ronda. En 1938 vencieron en el Campeonato de Apertura, en 2003 repitieron el triunfo en la Pre Copa Sudamericana y en 2016 los rojos se tomaron revancha por Copa Chile.