La Roja

El balance de Francis Cagigao: Lasarte, Bravo-Vidal y Brereton

Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, entregó sus impresiones de la participación chilena en la Copa. "El equipo ha vuelto a sus orígenes".

0
El balance de Francis Cagigao: Lasarte, Bravo-Vidal y Brereton
MARCELLO DIAS/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT MARCELLO DIAS/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

La Selección Chilena finalizó su participación en la Copa América y llegó la hora de los balances. Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, analizó con La Tercera lo que fue el paso del equipo nacional por Brasil y trazó los nuevos objetivos.

"Hemos competido, y esa es la palabra clave, el equipo ha competido de una manera, a mi entender, extraordinaria contra Argentina, Uruguay y Brasil. Y eso para mí es lo más importante, la competitividad que ha vuelto a tener el grupo", expresó.

"También hemos empezado una regeneración progresiva. Palabra clave: progresiva, porque no puede ser de la noche a la mañana. Igual hay puntos que debemos mejorar. Es obvio. Contra Paraguay, por ejemplo, no competimos como es debido", complementó.

Finalmente, Cacigao fue claro a la hora de evaluar el impacto de Ben Brereton: "Es un futbolista de 22 años, que viene de la Championship, que tiene potencial, pero que nunca jugó partidos de máximo nivel internacional, que nunca jugó en Sudamérica, que no conocía a sus compañeros y no hablaba el castellano. Lo que ha hecho es muy importante, pero si pensamos que Ben Brereton será el salvador de la situación de Chile, estamos equivocados".

Otras frases de Cagigao

El balance de la Copa: "Yo estoy conforme, porque soy realista y entiendo la realidad del momento. Llegué a una Selección donde ha habido unos futbolistas muy importantes que han cosechado grandes resultados en 2015 y 2016, pero también una Selección que no se clasificó a Rusia 2018 y que marcha sexta en las Eliminatorias. Yo soy realista, si alguno no quiere serlo, es su problema".

La reconciliación de Bravo y Vidal: "Hubo cierta fractura en en el pasado, nosotros no estábamos, pero es evidente que sí lo hubo… No sé si era preocupante, pero te diría que quizás no era lo que nosotros buscábamos. Teniendo en cuenta el contexto yo creo que hemos conseguido algo importante dentro del grupo".

El objetivo de Qatar: "Perdimos dos puntos contra Bolivia en casa, pese a que debimos ganar por cuatro o por cinco. Pero el fútbol no tiene memoria para esas cosas. El fútbol es muy de ganadores, no se acuerda de perdedores… entre comillas perdedores. Sí veo que el equipo tiene potencial para llegar a Qatar".