ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Everton ya está en semis

Los ruleteros rescataron un un empate en Chillán y lograron después de cinco años clasificar a la ronda de los cuatro mejores.

Actualizado a
Everton ya está en semis
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Everton clasificó a semifinales de Copa Chile 2021, tras rescatar un empate 1-1 ante Ñublense en Chillán, por el duelo de vuelta de los cuartos de final. Ahora enfrentará a Fernández Vial o Coquimbo Unido, que igualaron sin goles en la ida.

Los chillanejos abrieron la cuenta con un golazo de Nicolás Vargas. A los 34 minutos, el ex O'Higgins sacó un zapatazo desde larga distancia para igualar parcialmente la llave.

En el segundo tiempo, los ruleteros encontraron el empate con una buena combinación. A los 51', un centro de Juan Ezequiel Cuevas, fue interceptado a medias por el arquero Nicola Pérez y Christian Bravo apareció para anotar con el arco a su completa disposición.

En el partido de ida jugado en Viña del Mar, el elenco oro y cielo ganó por la cuenta mínima, con un gol de Cristián Díaz, tras asistencia de Cristopher Medina.

Everton no clasificaba a semifinales de una Copa Chile desde 2016. Esa vez, eliminó en esa instancia a Audax Italiano y perdió la final ante Colo Colo en el estadio Nacional (0-4).