ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El equipazo que está armando Sampaoli y que espera a Pulgar

El Olympique de Marsella ha conseguido interesantes fichajes para pelear la Ligue 1 esta temporada. El volante chileno también podría llegar.

Actualizado a
El equipazo que está armando Sampaoli y que espera a Pulgar

La Ligue 1 genera grandes expectativas para la nueva temporada. Con el reciente título del Lille, que cortó la hegemonía del PSG en los últimos años, a varios clubes franceses se les abrió el apetito y esperan luchar por el certamen local. Uno de estos es el Olympique de Marsella, cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, que finalizó quinto en la edición pasada y clasificó a Europa League.

Ahora, los objetivos trazados son más ambiciosos para el argentino, por lo que el conjunto 'focense' ya sumó varias incorporaciones de nivel y, de hecho, Erick Pulgar es otro de los sondeados. Al menos, así lo confirmó Fiorentina News, medio italiano que cubre el presente del actual club del antofagastino.

Lo cierto es que la segunda institución más laureada de Francia ha hecho una gran inversión: por ejemplo, sumó a Gerson, volante brasileño del Flamengo, por 24 millones de euros. También compró a Leonardo Balerdi, joven defensor central argentino de 22 años que pertenecía al Borussia Dortmund, por 11 millones de la misma moneda.

Además, en cuanto a préstamos el cuadro del casildense también ha demostrado ser efectivo: logró hacerse con los servicios de Mattéo Guendouzi, mediocentro de 22 años que se encontraba en el Arsenal. Pau López, portero de la Roma, también arriba a Marsella bajo cesión. Si a eso se le suman jugadores experimentados, principalmente en ofensiva, como Arkadiusz Milik y Dimitri Payet, el futuro da para ilusionarse.

A este equipo podría llegar Erick Pulgar, quizá el mejor jugador de la Roja en Copa América, que daría así el salto para competir también en certámenes europeos, luego de que la 'Fiore' finalizara apenas en una decepcionante 13° ubicación la temporada pasada.