ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Primarias

Elecciones Primarias Servel 2021: ¿cómo saber dónde tengo que votar y cómo cambiar el lugar de votación?

Te contamos los datos básicos que debes saber sobre las Elecciones Primarias de este domingo 18 de julio en todo Chile.

Actualizado a
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales, en que participan los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad para definir a su candidato definitivo para las presidenciales.

Sigue las Primarias Presidenciales en vivo y en directo, con toda la información sobre las elecciones en Chile.

En el caso de Chile Vamos los candidatos son Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND). Mientras que en Apruebo Dignidad compiten Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC).

En la elección del próximo domingo podrán votar todas las personas habilitadas para ejercer el derecho a voto, tanto en Chile como en el extranjero, con excepción de quienes militan en los partidos políticos que no participan de estas primarias.

En el caso de las personas que están afiliadas a alguno de los partidos que sí participan, solo podrán votar en la papeleta correspondiente al pacto en que se encuentra su partido.

¿Cómo saber dónde tengo que votar en las Elecciones Primarias 2021?

Los lugares de votación y la mesa en particular de cada votante se pueden revisar en el siguiente sitio web e ingresando el RUT, sin puntos y con guion.

¿Cómo cambiar el lugar de votación en las Elecciones Primarias 2021?

La solicitud para cambiar de lugar de votación ya no está vigente. Este trámite se podía hacer desde el 17 de mayo hasta el sábado 3 de julio de 2021.