ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El inédito cargo que asumirá Caputto en la Roja

El ex DT de la U regresó a la Roja para iniciar su tercer período trabajando en la Selección. Será el entrenador de la Sub 17 y, además, liderará un novedoso proyecto.

Actualizado a
El ex DT de la U regresó a la Roja para iniciar su tercer período trabajando en la Selección. Será el entrenador de la Sub 17 y, además, liderará un novedoso proyecto.
DEPOR/PHOTOSPORT

Hernán Caputto inició su tercer período trabajando en la selección chilena. El DT que llevó a la Roja Sub 17 al Mundial de India 2017, regresa a Chile para comandar dicha categoría y, además, ser el líder de un inédito cargo. Caputto será Coordinador de Metodología. ¿En qué consiste dicha función? El propio entrenador lo explicó.

"Se rige principalmente desde Sub 17 hacia abajo, aunque tiene una relación con la Sub 20, que tiene que ver con la manera de jugar, de entrenar, de relacionarnos a los clubes, de tener una unión en la metodología de entrenamiento y juego", explicó en conversación con la ANFP.

Sobre su retorno, el ex Director Técnico de la Universidad de Chile comentó que "estoy muy contento de volver. Es mi tercer período en la Selección. Lo que uno quiere es que estos jugadores lleguen a la Selección adulta, eso es más importante que clasificar a un Mundial en selecciones juveniles, por supuesto que en la adulta es muy importante", dijo.

"Nuevamente a entregar mi experiencia para los jóvenes talentos en este momento que es tan complicado luego de la pandemia, poder generar que estos talentos no se pierdan", afirmó respecto a uno de sus mayores desafíos.

Finalmente, Caputto reveló cuál es la meta más importante que buscará cumplir. "El mayor desafío de un seleccionador es pulir ese diamante, ese talento que siempre hay en Chile y que se construya en conjunto con todos los entrenadores y que podamos hacer que en este caso Martín (Lasarte) pueda tener la posibilidad de que estos jugadores lleguen mejor formados y a una parte competitiva mejor", sentenció.