COLO COLO

"Somos candidatos al título": la ilusión de Zaldivia antes del clásico

El zaguero del 'Cacique' se refirió al buen momento que vive el club, tras abrochar su clasificación a semifinales de Copa Chile. "Lo estamos demostrando", dijo.

0
"Somos candidatos al título": la ilusión de Zaldivia antes del clásico
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Colo Colo vive un buen momento luego de instalarse en semifinales de la Copa Chile. El actual campeón defensor del certamen ya eliminó a Deportes La Serena y a Palestino, por lo que ahora espera rival en dicha competición. Antes, eso sí, deberán concentrarse en el regreso del Torneo Nacional, donde tendrán un partido clave: el clásico frente a la UC en San Carlos de Apoquindo. Y en Macul se ilusionan. De hecho, Matías Zaldivia aseguró que ya piensan en el título.

"Ya somos un candidato al Campeonato, así lo sentimos. Lo estamos demostrando en la cancha. No creo que el resultado del sábado sea decidor al respecto. Veo muy bien al equipo y estamos muy confiados al respecto. Tenemos un equipo muy dinámico, pero lo principal son las características de los jugadores que tenemos ahora, sobre todo de mitad de cancha para arriba, donde tenemos bastantes variantes en ataque", reconoció el zaguero en conferencia de prensa.

"Las claves de este equipo son la dinámica que logramos, la presión que hacen los muchachos arriba. Somos un equipo corto, que juega siempre en 30 o 40 metros. Eso nos ayuda todos a no correr tanto, sino hacerlo bien y a presionar los 90 minutos de juego. Este año se está viendo una solidez defensiva que el año pasado no se veía, pero creo que es por la presión que se está haciendo en la mitad de cancha presionado al rival", añadió.

Sobre la lucha por un puesto en la última línea, Zaldivia sostuvo: "Es muy bueno para todos los que estamos jugando en esta posición, porque tenemos un buen nivel los cuatro. Saber que tienes un compañero al mismo nivel te hace estar alerta. Te hace exigirte, no solo en los partidos, sino que también en la semana. Es una pelea sana que beneficia a todo el equipo", sentenció.