ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP aclara lo que falta para que vuelvan los espectadores al estadio

Con los cambios que se realizaron durante la última semana en el plan Paso a Paso, prontamente podrá volver el público a los distintos recintos del país.

Actualizado a
ANFP aclara lo que falta para que vuelvan los espectadores al estadio
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Finalmente el publico deberá esperar y no hará su regreso a los estadios en la fecha 11 del Campeonato Chileno 2021, la que comenzará a jugarse este jueves hasta el próximo martes 20 de julio.

A pesar de los anuncios del Gobierno de Chile durante la última semana respecto de las actualizaciones que ya empezó a vivir el plan Paso a Paso, muchos hinchas pensaron que rápidamente podrían volver a la cancha.

Sin embargo, esto no será así, pues falta aún elaborar una serie de protocolos para asegurar la salud de todos los asistentes. Según expuso la ANFP: "Alguna de las medidas que se encuentran en análisis entre las partes está la obligación de contar con pase de movilidad para la adquisición de entradas y asistencia al estadio; distanciamiento social en el recinto; habilitación de ingresos y salidas del estadio; y habilitación de baños, entre otros".

Desde Quilín, mediante una nota, señalaron que "todas estas acciones deberán ser validadas con la Comisión Médica de la ANFP, la Sochmedep y las SEREMI de Salud de cada región, además de ser presentada por los clubes en la propuesta de partido que se envía, como es habitual, a Carabineros de Chile y las intendencias/gobernaciones respectivas".