ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry arrasó en su estreno en Todi y sueña con el US Open

El número cuatro de Chile necesitó de apenas una hora y 6 minutos para eliminar al italiano Gian Marco Moroni, 217 del mundo. Enfrentará a Pedro Cachín en octavos.

Actualizado a
El número cuatro de Chile necesitó de apenas una hora y 6 minutos para eliminar al italiano Gian Marco Moroni, 217 del mundo. Enfrentará a Pedro Cachín en octavos.

Impecable. Así se puede definir el estreno de Nicolás Jarry (271°) en el Challenger 80 de Todi, Italia. El chileno barrió al local Gian Marco Moroni, 217 del mundo y séptimo favorito, por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 6 minutos de juego para meterse en los octavos de final del certamen europeo.

En el primer set, Jarry jugó un tenis perfecto con su servicio. La prueba de ello fue que no perdió puntos en todo el parcial con su saque. Además, aprovechó tres de las cuatro chances de quiebre que tuvo para ganar 6-0, score que ya había conseguido este año ante el jamaiquino Rowland Phillips en el M25 de Pensacola, Estados Unidos.

En la segunda manga, Jarry cedió su saque en el primer game, pero se recuperó muy pronto, al quebrar por cuarta vez en el partido y así ponerse 2-2. Posteriormente, otro break en el sexto juego le permitió administrar la ventaja y sentenciar con su saque el partido.

De esta forma, Jarry, semifinalista en el Challenger 125 de Salzburgo la semana pasada, se metió en octavos de final, donde se medirá con el argentino Pedro Cachín (276°), que en el debut sacó a su compatriota Facundo Díaz Acosta. Por ese sector del Main Draw, aparecen el qualifier brasileño Matheus Pucinelli (409°) y Dmitri Popko, 185 del mundo y tercer favorito del certamen.

Con este triunfo, Jarry escalaría tres puestos en el ranking ATP -subiría al 268- por lo que de seguir avanzando, mantendría firme su ilusión de alcanzar la qualy del US Open. De hecho, en caso de conseguir el título esta semana, se metería en el corte de las clasificaciones del último Grand Slam del año.