ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Luis Nuñez y su peor escenario: solicitan condena de cadena perpetua

Juan Hernández, abogado del ex futbolista, reconoció que ha recibido tratamiento siquiátrico en prisión, esperando juicio por presunto homicidio.

Actualizado a
Luis Nuñez y su peor escenario: solicitan condena de cadena perpetua

Luis Núñez está en la cárcel esperando la sentencia en el caso de presunto homicidio de Juan Pinto, que se definirá este 23 de agosto. El ex jugador ha recibido tratamiento siquiátrico en prisión y "ha pensado en quitarse la vida, ha sufrido depresión", según reconoció su abogado Juan Hernández.

En declaraciones al programa Bienvenidos de Canal 13, Hernández señaló que "el peor escenario, por cierto, es que el Tribunal Oral en lo Penal estime que es homicidio calificado, que mi cliente sea considerado autor y en ese caso mi cliente arriesga presidio perpetuo. El mejor de los escenarios es que él no tenga responsabilidad en los hechos y que por lo tanto sea absuelto en la causa".

"No está tan clara la participación real y vinculación real de Luis Núñez a los disparos realizados por Andrés Vergara, creo que no hay colaboración de este", afirmó Hernández.

"La colega querellante, Claudia Araya, ha presentado una acusación particular como representante de la familia de Juan Pinto y pidió cadena perpetua, porque ella entiende que los hechos no son constitutivos de homicidio simple, sino que de homicidio calificado", complementó el abogado.

Finalmente, el abogado del ex delantero de Universidad Católica afirmó que "el Ministerio Público pide tres penas, una de 12 años por homicidio simple de Juan Pinto, una pena de cinco años y un día por una pena de homicidio simple frustrado en contra de la víctima M.A.B., y otra por un delito de agresión, una pena de multa".