ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry da vuelta un duro duelo en Italia y el US Open asoma en su camino

El tenista nacional de 25 años debió sortear un complicado encuentro ante el argentino Pedro Cachin. Pese a ir cayendo, el chileno se sobrepuso y acabó llevádose el marcador en tres set.

Actualizado a
Concepcion 16 de febrero de 2021
 El jugador chileno Nicolas Jarry, debuta en la segunda jornada del  Cuadro ATP Challenger Concepción 2021.
 Pablo Hidalgo/ Aton Chile
PABLO HIDALGO/ATON CHILEPABLO HIDALGO//ATON CHILE

Nicolás Jarry (271°) continua su buen periplo por tierras europeas. El tenista nacional, que se encuentra en Italia compitiendo en el Challenger de Todi, derrotó al argentino Pedro Cachin (276°) para clasificar a los cuartos de final. El marcador quedó 4-6, 6-4 y 7-5 a su favor.

Fue un comienzo dubitativo para Jarry en la arcilla italiana. Un único quiebre en el quinto juego, tras haber salvado dos break point previos, le acabaría por dar el set a Cachin, quien no tuvo que exigirse para quedar 4-6 arriba.

Ya en la segunda manga, el 'Nico' se afirmaría con su primer servico y así el duelo se emparejaría. Ya con su mejor arma calibrada, la cuarta raqueta nacional mostró jerarquia en el momento preciso para quebrar en el décimo juego y así dejar las cosas igualadas 4-6 y 6-4.

El tercer set fue una intensa lucha entre ambos tenistas sudamericanos. Jarry pecaba de sus errores no forzados con la derecha, pero aún así no tenía dificultades en hacerse con sus juegos al saque, lo mismo que Cachin. Parecía que el duelo se definiría en el tie break, pero finalmente el chileno se haría con el parcial definitorio tras un arduo 12 juego que tuvo al trasandino sacándose dos puntos de partido.

Un trabajado triunfo con más de dos horas y 30 minutos en cancha para Jarry, quien con esta victoria sumará 15 unidades para el ranking ATP, escalando de momento hasta la posición 265°. Por el paso a semifinales, el espigado tenista se enfrentará al brasileño Matheus Picinelli (409°).