Actualidad
Toque de queda hoy, jueves 15 de julio en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es
Conoce acá el horario del toque de queda en el país para este jueves 15 de julio y los nuevos horarios que empiezan a regir a partir de esta semana.
Una de las medidas que más ha permanecido en el tiempo y que pretende reducir la movilidad, es el Toque de Queda. La restricción se impuso en marzo del año pasado, cuando la pandemia recién comenzaba a evidenciar sus primeros efectos en el país, por lo que ya lleva más de un año de vigencia.
No obstante, a partir de este jueves comenzarán a regir algunas modificaciones, principalmente en cuanto a su horario, ya que comenzarán a regir los nuevos cambios del Plan Paso a Paso, debido a la situación epidemiológica que vive el país actualmente, y que indica que existe una paulatina disminución de los casos. Entérate de los detalles.
¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?
A contar de este jueves 15 de julio se dispondrá de dos horarios del Toque de Queda, dependiendo de la situación sanitaria y del porcentaje de la población vacunada en cada región. El primero se extenderá entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana del día siguiente, mientras que en el otro la prohibición de circular por la vía pública comenzará a regir desde 00:00 horas.
¿Quién tendrá Toque de Queda a partir de las 00:00 horas?
¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?
La prolongación del Toque de Queda es una facultad exclusiva del Gobierno. Esta medida puede extenderse cada tres meses si es que el Ejecutivo dispone del respaldo del Congreso, como aconteció a fines del pasado mes de junio. Por lo mismo, el Gobierno pudo extender nuevamente la medida y se encuentra facultado para hacerlo incluso hasta el próximo 30 de septiembre.
¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?
La sanción por incumplir el horario del Toque de Queda puede oscilar entre $1 y $10 millones, esto debido a que el monto final depende del contexto en torno a cómo fue sorprendida la persona vulnerando la norma y a sus antecedentes. Por ende, quienes sean reincidentes podrían recibir multas más onerosas.