ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - 1 Palmeiras

"Es muy especial volver a casa": Las sensaciones de Kuscevic tras su triunfo ante la UC

Después de la victoria del Palmeiras por la cuenta mínima ante Universidad Católica, el zaguero chileno del Verdao comentó en conferencia de prensa sus impresiones sobre el duelo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Católica vs Palmeiras. 
 Copa Libertadores 2021.
 El jugador de Universidad Católica Edson Puch, izquierda, disputa el balón contra Benkamin Kuscevic de Palmeiras durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
 Santiago, Chile.
 14/07/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Palmeiras.
 Copa Chile Championship 2021.
 Universidad Catolica's player Edson Puch, left , battles the ball against Benkamin Kuscevic of Palmeiras during eighths of final Copa Libertadores Championship at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 07/14/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Cátolica lo intentó, pero no pudo obtener un resultado positivo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La UC cayó por 1 a 0 ante Palmeiras. Uno que tuvo sentimientos encontrados fue Benjamín Kuscevic (25), quien volvió a pisar el pasto de San Carlos de Apoquindo, esta vez desde el lado rival.

El zaguero chileno fue desde el minuto uno ante los universitarios y jugó los 90' en la victoria del Verdao. Tras el compromiso, el formado en Católica analizó la dupla de centrales que formó con el paraguayo Gustavo Gómez.

"Hemos jugado desde hace dos semanas juntos y todos saben la calidad de jugador que es (Gómez). Palmeiras tiene una competencia interna muy fuerte que hace que todos tengamos que estar al maximo nivel para que el técnico pudar decidir quienas juegan, y quenes lo hagan puedan hacerlo de la mejor manera", afirmó el defensa nacional.

Sobre sus sensaciones al enfrentar a su ex equipo, Kuscevic afirmó que le significó una gran emoción el enfrentarse al club que lo formó: "Tenía un sentimiento muy especial. Siempre es muy especial volver a casa, al lugar donde crecí y hice mi base. Estaba muy feliz de ver a toda la gente de acá".

"Sabiamos que la Libertadores tiene paritdos así, jugando de visita son duelos muy difíciles. Conociamos a Universidad Católica y sabíamos que iba a ser un equipo muy fuerte de local. Nos defendimos bien y era importante sacar un buen resultado de visita, para ya en casa tener un resultado mejor y pensar en la clasificación", finalizó.

Benjamín Kuscevic debutó en Universidad Católica en 2014, para luego disputar 82 compromisos a lo largo de seis años. El septimbre de 2020 fichó por el Palmeiras, donde hasta el momento ha visto acción en 17 duelos, incluido este ante la UC.