ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL JOVEN

ANFP confirmó el plan para el retorno del Fútbol Joven

A través de un comunicado en su sitio web, la ANFP confirmó los lineamientos para el retorno de fútbol  formativo. En primera instancia regresarán la Sub 21 y Sub 18.

Actualizado a
ANFP confirmó el plan para el retorno del Fútbol Joven

El pasado jueves la Comisión Nacional del Fútbol Joven se reunió con el objetivo de establecer los lineamientos del retorno del fútbol formativo tras estar más de un año sin competencia debido a la pandemia.

La competición, en esta primera etapa, contempla el regreso de las categorías Sub 21 y Sub 18 de los clubes profesionales. Esto se dio luego de la solicitud realizada por la ANFP hacia el Gobierno para el retorno de las actividades.

En la reunión participó Cesar Kalazich, jefe de la Comisión Médica de la ANFP, con quien se revisaron algunos puntos del protocolo y se estableció la decisión de otorgar seis semanas de entrenamiento, previas al inicio del torneo.

Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP, indicó que "estamos muy contentos, ya que el retorno del Fútbol Joven era lo que querían tanto la ANFP como los clubes hace mucho tiempo".