Temas del día Más temas

U. Católica

"Zanahoria" Pérez responde y genera debate en San Carlos

El viñamarino carga con el peso de sustituir a quien fue el mejor portero del Torneo en los últimos años. En el clásico ratificó estar apto para asumir el desafío.

"Zanahoria" Pérez responde y genera debate en San Carlos

A sus 30 años, Sebastián Pérez vivió la semana más desafiante de su carrera. Y de golpe, porque hasta hace nueve días atrás el titular indiscutido en Universidad Católica era Matías Dituro. El portero argentino partió al Celta de Vigo y, entonces, 'Zanahoria' debió asumir en el arco de la institución 'cruzada' en un momento determinante de la temporada. Sin embargo, el viñamarino demostró ante Palmeiras, y luego ante Colo Colo, que está apto para asumir el reto.

Ante el 'Verdao' por Copa Libertadores, el guardameta tuvo un buen desempeño pero su sensación no fue la mejor: el duelo se vio empañado por el más que dudoso penal que cobró el juez Andrés Matonte por mano de Germán Lanaro. Pérez terminó encajando un gol que él y todos en la 'Franja' consideraron injusto. Aún así, el ex Iquique señaló: "Estos son partidos que me van dando confianza, los entrenamientos también suman. Esto es importante para uno".

Y frente al 'Cacique' tuvo su pequeña revancha, al menos en el ámbito individual. En un equipo que fue superado en el trámite, él fue el puntal del cuadro precordillerano para no caer derrotado. Tuvo al menos tres intervenciones notables durante el partido: a los 3' achicó perfecto a Gabriel Costa, quien entró solo por el sector derecho tras pase de Leonardo Gil.

En la misma primera mitad, a los 22', sacó un tiro libre peligroso del mismo delantero argentino, donde rechazó con ambas manos. A los 30', nuevamente achicó, ahora a Iván Morales, quien entró solo tras pase de Leonardo Gil. El cuadro albo tuvo las mejores oportunidades de ponerse en ventaja y el único que lo impidió fue Sebastián Pérez, quien ratifica en Las Condes las buenas actuaciones que tuvo con los 'Dragones Celestes'.

'Zanahoria', que llegó a principios de marzo a la tienda 'cruzada', a sabiendas de que sería suplente del arquero tricampeón del fútbol chileno, esperó su oportunidad durante casi medio año y hoy refrenda la confianza que puso en él la UC. "Matías es de esos pocos porteros que uno paga una entrada por ver", señaló cuando arribó a la 'Franja'.

Hoy, el guardameta hace olvidar a Dituro y garantiza que el pórtico de San Carlos está en buenas manos. El debate ahora está al interior de la dirigencia cruzada. Sí o sí querían fichar un portero para reemplazar a "Mati", pero el escenario parece haber cambiado...