ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿Estadio de la U en Maipú? Así respondió el nuevo alcalde

En diálogo con ADN Radio, Tomás Vodanovic se refirió a la opción de que los azules puedan cumplir su sueño en Maipú. "No me cierro a conversar".

Actualizado a
¿Estadio de la U en Maipú? Así respondió el nuevo alcalde

El sueño del estadio propio de la U comenzó a vivir un nuevo episodio. Esto tras los dichos de Tomás Vodanovic, alcalde que acaba de asumir en la comuna de Maipú. En diálogo con ADN Radio, el edil le abrió la puerta al cuadro azul.

"Yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que esa sea una decisión que pueda tomar un alcalde, creo que deben responder a la comunidad y hoy día por supuesto que pretendemos llevar a cabo un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión", argumentó.

De todas formas, precisó que "trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad, pero habría que evaluar la factibilidad de espacios, de lugares, de qué retorno puede traer también a la comunidad de Maipú en virtud de apertura de espacios deportivos”.

Finlamente, recalcó que "en la medida que el diseño urbano que podamos ir generando para Maipú hacia futuro tenga espacios para lugares de desarrollo deportivo, no tendría por qué ser excluyente eso con instalaciones de primer nivel o para recibir fútbol profesional u otros deportes. De todas formas preferiría fortalecer el estadio Santiago Bueras".