Fútbol
Las 15 frases esenciales del cumpleañero Marcelo Bielsa
"Newell's carajo", un Bielsa eufórico tras ganar su primer título con Newell's en 1991.
“Si no aceptan lo que vamos a hacer, pueden irse a hacer otra cosa”, Bielsa a los jugadores del Leeds, en su primera charla.
"Yo soy un entrenador que en líneas generales no ha tenido éxito".
"La oportunidad la dejamos pasar, son millonarios prematuros, no tienen problemas y no les importa mayormente lo que va a pasar", Bielsa tras perder finales con el Athletic Bilbao.
“Cuando fui a Chile, lo hice porque creí que podía aportar cosas distintas a las que ese país tenía".
"Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra", Bielsa en el Olympique de Marsella a sus dirigidos, tras una inmerecida derrota contra el PSG.
"En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados", Bielsa, en el Athletic Bilbao.
"Para mí estar en Chile fue uno de los momentos más felices de mi vida y voy a agradecer toda la vida haber podido contactar con el ciudadano medio de Chile que es admirable".
"Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente".
"Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino".
"No considero que haya hecho trampa por mirar al rival. Los datos que necesito ya los tengo. ¿Por qué lo hago? Creo que por estúpido", Bielsa tras espiar los entrenamientos del Derby County.
"Soy una persona muy rechazada en mi país. Cuando explico algo dicen que vendo humo, por eso me da vergüenza explicar lo que pienso".
“Cuando estaba en Bilbao jugamos una final contra Barcelona. Después del partido, le mandé nuestro análisis a Guardiola. Me dijo: ‘Sabes más de Barcelona que yo'”
Foto:imago sportfotodienstimago sportfotodienst
"Yo protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino", Bielsa asumiendo la eliminación en primera ronda de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Foto:imago sportfotodienstimago sportfotodienst
"No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto".
Foto:imago sportfotodienstimago sportfotodienst