Gran Bretaña 2 - Chile 0

La Roja no tuvo respuestas y cayó en su debut en Tokio

Las dirigidas de José Letelier sucumbieron ante una de las potencias mundiales en su primer partido en unos Juegos Olímpicos.

0
La Roja no tuvo respuestas y cayó en su debut en Tokio

La Roja sucumbió ante la calidad de Gran Bretaña, escuadra con la que cayó 2-0 en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que se transformó en el primer partido de una selección chilena femenina en este tipo de instancia.

Las europeas brillaron gracias a un doblete de la delantera Ellen White, además del protagonismo de su estrella Lucy Bronze, y así amargaron el debut de unas jugadoras nacionales que no pudieron crear peligro ante su rival.

En cuanto al trámite del partido, en los primeros minutos fue Gran Bretaña la que tomó la iniciativa y a los 10' creó el primer susto para la zaga chilena: un remate de Stanway fue tapado por Endler y en el rebote, White puso el primero. Sin embargo, la celebración solo duró unos segundos, porque el gol fue anulado por fuera de juego.

En los minutos siguientes la Roja pareció estar bien plantada en el campo, pero a los 17' recibió el primer golpe. Un centro de Lucy Bronze acabó en un pivoteo de Lauren Hemp y Ellen White empujó en balón en plena área chica.

La Roja sintió el golpe y tras la apertura del marcador le costó desplegar su juego. De hecho, su rival se engrandeció con el gol y empezó a buscar el segundo. Dos remates de Kim Litte y Millie Bright estuvieron cerca de lograrlo.

En la parte final del primer tiempo la Roja esbozó un adelantamiento de sus líneas, pero no logró la profundidad ni la claridad para acercarse con peligro al arco de Ellie Roebuck.

En el inicio del complemento la tónica se mantuvo y antes de los 10' las británicas estuvieron cerca del segundo. Stanway sacó un potente remate desde fueras de área y Endler reaccionó de gran forma. En el rebote, White disputó el balón con Guerrero y el VAR puso suspenso: se revisó un posible penal, pero finalmente fue desestimado y todo acabó en un cobro de offside.

El equipo de Letelier seguía sin encontrar respuestas y todo empeoró a los 72 minutos, cuando un preciso centro de Bronze acabó en una acrobacia de White dentro del área que significó el 2-0.

Ese gol sentenció el encuentro y más allá de que el DT de Chile intentó con variados cambios, la historia estaba zanjada. La Roja no pudo superar el primer escollo en Tokio y este sábado irá por la recuperación ante Canadá.