Fútbol chileno

La U se entromete en el plan de Colo Colo: va por el mismo '9'

AS Chile habló con Diego Braga, representante de Lucas Passerini, quien reconoció un "ofrecimiento concreto" por parte de los azules. También gusta en Brasil.

La U se entromete en el plan de Colo Colo: va por el mismo '9'

Con la salida de Nicolás Blandi, Lucas Passerini volvió a aparecer en el radar de Colo Colo. El delantero, que pertenece a Cruz Azul de México, fue notificado por el DT Juan Reynoso que correría desde atrás en la lucha por ser el '9' de la 'Máquina Cementera'. Es por eso, que tanto el jugador como su representante, ya están buscando nuevos desafíos. En el Monumental gusta, pero también en la Universidad de Chile. Así lo reconoció su agente Diego Braga.

"Nos contactamos con ellos (Universidad de Chile). Es un interés concreto, que Lucas está analizando porque la realidad es que nosotros le vamos a dar la importancia al tema deportivo. En Cruz Azul el técnico lo quiere, pero le toca pelear de atrás y la verdad es que este semestre queremos apostar a lo deportivo", dijo Braga a AS Chile.

- En ese caso, ¿la U sería una mejor opción en este momento?
- Tanto la U como Colo Colo son dos excelentes opciones. Habría que ver bien todo y analizar todo.

- ¿Y en qué está todo con Colo Colo?
- Con Colo Colo hablamos hace una semana, pero les dije que Lucas se iba a tomar el tiempo hasta la semana que jugaban la Copa de Campeones con Cruz Azul y después íbamos a analizar bien lo que es mejor para él.

- ¿Son las únicas dos opciones que maneja en este momento?
- No, hay un equipo de Brasil que también está interesado. Estamos esperando la propuesta económica. Fue recientemente aquel interés y la verdad es que también es un buen mercado, pero a Lucas le interesa más el tema de Chile, porque está muy cómodo ahí y que sean dos clubes tan grandes le da su prioridad al fútbol chileno. Además, él fue goleador del torneo ahí y piensa que nacionalizándose y jugando en alguno de los equipos grandes, puede tener chances de jugar en la Selección.

- ¿En qué estado se encuentra el proceso de nacionalización del jugador?
- Tendría que viajar la abuela para Santiago, pero con el tema de la pandemia nos quedamos medios estancados. Estamos esperando si esto se normaliza un poco más y ya su abuela tendrá las dos vacunas para viajar antes de fin de año y finalizar el trámite.