ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras-U.Católica

U. Católica en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a cuartos y qué resultados le valen

Universidad Católica buscará una histórica clasificación en Brasil, cuando se mida ante el campeón vigente de Copa Libertadores.

Actualizado a
U. Católica en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a cuartos y qué resultados le valen

Universidad Católica tiene una difícil misión en Brasil, cuando se mida ante Palmeiras a las 18:15 horas, por los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores.

Los cruzados perdieron 1-0 en el duelo de ida jugado en San Carlos de Apoquindo, con un polémico penal sancionado con el VAR y anotado por Raphael Veiga.

¿Qué necesita Universidad Catolica para clasificar a cuartos?

Para clasificar directamente a cuartos de final, los cruzados deben ganar a Palmeiras en Brasil, por cualquier victoria que no sea 1-0. Con el 1-0 irán a definición por penales.

Si la UC empata o pierde en el Allianz Parque, Palmeiras jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, donde se medirá en un clásico ante Sao Paulo, que eliminó a Racing Club.

Palmeiras vs Universidad Católica: historial y frente a frente en Copa Libertadores

En su única visita ante Palmeiras por Copa Libertadores, Universidad Católica perdió 4-1 en Sao Paulo, por la segunda ronda del torneo 1968.

En total, la UC jugó 16 partidos en Brasil por Copa Libertadores, con dos triunfos, tres empates y 11 derrotas. Esos triunfos fueron 3-1 ante Flamengo en la fase de grupos de 2002 y 2-1 frente a Gremio, por la ida de octavos de final del certamen 2011.

En llaves directas, la UC enfrentó cuatro veces a equipos brasileños en Copa Libertadores, con una victoria y tres derrotas. Eliminó a Gremio en octavos de final de 2011, pero quedó fuera ante Santos en semifinales de 1962, cayó en la final frente a Sao Paulo en 1993 y no pudo avanzar ante Sao Caetano en octavos de 2002.