ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

"¿Volver a la Roja? No lo descarto, iría con mucho orgullo"

"Tucu"Hernández fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de O'Higgins. El volante aseguró que se ilusiona con volver a la Selección.

Actualizado a
"¿Volver a la Roja? No lo descarto, iría con mucho orgullo"

Finalmente O'Higgins presentó a Pedro Pablo Hernández. El "Tucu", figura en el título del 2013, vuelve a Rancagua tras siete años, pasos por el Celta de Vigo e Independiente de Avellaneda y un título en la Copa América Centenario.

"En realidad nunca he dejado de seguir al club desde que me fui. El año pasado fue complicado, sufrimos, pero se pudo salir de esa zona complicada. Estuve conociendo a mis compañeros para ir agarrando confianza, me recibieron de la mejor manera . Estoy muy contento de ser parte de este grupo. Con el profe (Dalcio Giovagnoli) he hablado lo justo y lo necesario. Ya nos vamos a ir acomodando. No me desespera, quiero ponerme bien físicamente", señaló Hernández.

"Mi deseo y las ganas de volver fue para agradecer lo que ellos hicieron por mí. Mi carrera no hubiera sido la misma si no hubiera pasado por O'Higgins. No tuve mucho que pensarlo, la gente hizo un esfuerzo para que yo esté acá y mi deseo es volver a lograr cosas importantes con el club. No descarto el deseo de volver a lograr el título", agregó el "Tucu".

"No descarto volver a la Roja"

Otras ofertas: "Hubo muchas opciones que no analicé porque mi deseo estaba instalado en mí, quería regresar. Creo que acá me puedo encontrar con mi mejor versión".

Su paso por Independiente: "Estaba enfocado en el anterior equipo que estuve, pero muchas veces las cosas no se dan como uno quiere. No quería venir a retirarme acá, me queda mucho tiempo todavía. Es como cuando uno vuelve a su hogar".

Los hinchas en el estadio: "Muy ilusionado con el regreso de la gente. El recorrido del 2013 ha sido increíble. También lo que pasó con los 16, que fue un chip que se me instaló y no me lo he podido sacar. Volver a reencontrarme con la gente me hace ilusión".

Su posición: "Voy a seguir tratando de llegar al gol. No importa la posición, sino que el equipo consiga objetivos".

La Roja: "¿Volver a la Selección? No lo descarto. Pero para eso tengo que rendir en mi club. Sé que una cosa te lleva a la otra, si eso me lleva a la Selección, iré con mucho orgullo".