ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palmeiras PAL
1
Marcos Rocha 35'
Finalizado

Palmeiras 1 - U. Católica 0

La UC cae frente a Palmeiras y dice adiós al sueño copero

En el Allianz Parque de Sao Paulo, el equipo de Poyet se despidió de la Libertadores. El rendimiento de los cruzados fue bajo, salvo el de Pérez. Rocha marcó el único gol del partido.

Felipe Silva
Actualizado a
La UC cae frente a Palmeiras y dice adiós al sueño copero
Sebastiao MoreiraAP

La UC borra su segundo objetivo de la temporada. El tricampeón del fútbol chileno visitó el Allianz Parque, con la intención de mantenerse vivo en la Libertadores, pero salió derrotado frente al Palmeiras (1-0) y quedó eliminado en los octavos de final. Ahora, a la escuadra de Poyet solo le queda pensar en el Torneo Nacional, porque la Copa Chile también es pasado.

El equipo cruzado salió con ganas a la cancha. Y así lo demostró en los primeros minutos, teniendo la pelota y buscando fórmulas para llegar a Weverton. En ese sentido, a los 7', una buena jugada preparada terminó con una tijera de Zampedri en el área, pero el meta respondió a su estilo: controlando el balón y haciendo tiempo, tal como ocurrió en San Carlos de Apoquindo.

De todos modos, a esa altura, el partido no tenía grandes luces. Lo que más llamaba la atención era el atrevimiento de Wesley por el sector de Rebolledo. Una escena que con el paso de los minutos, eso sí, se hizo más frecuente y muy dañina para la UC. A esa idea también se sumó Scarpa, quien a los 15' lanzó un centro y Deyverson falló por el medio. La pelota pasó muy cerca.

Al minuto, Palmeiras volvió a atacar. Y fue el inicio del momento más angustiante de la Católica. Wesley, la pesadilla de Rebolledo, remató en la entrada del área, Pérez dio rebote y Deyverson le dio al travesaño. Después fue el turno, otra vez, de Wesley: fue mano a mano ante el Zanahoria, pero el arquero contestó con su rostro. El tiro fue tan potente que lo envió al suelo.

Con tales intervenciones, Pérez demostró que está capacitado para ser el reemplazante de Dituro. Y por si quedaba alguna duda, a los 19' sacó, con una gran estirada, un cabezazo de Deyverson en el área. El ex Iquique respondía, pero sus compañeros se veían sumamente sobrepasados. Estaba apareciendo el vigente monarca de la Copa Libertadores, el líder del Brasileirao.

El pragmatismo que el Palmeiras mostró en la casa de la UC quedó atrás, y continuó buscando ideas para intimidar a Pérez, entiendo que un gol podría acabar anímicamente con su rival. Y a los 35', los pupilos de Abel Ferreira lo consiguieron: Rocha capturó un rebote en el área y abrió la cuenta, ante la pasividad de los defensores cruzados.

En el complemento, el dueño de casa siguió agigantando la figura de Pérez. A los 55', Rocha centró desde la derecha y por la izquierda asomó Renan, que a la carrera disparó potente al cuerpo del Zanahoria. La proyección de los laterales del Verdao dio paso al desahogo del golero, quien con un grito acusó la facilidad que Palmeiras continuaba teniendo para llegar a su zona.

Al frente, la Católica lo intentó. Pudo tener la pelota, pero su plan fue muy limitado: tirar centros, por medio de Parot y Fuenzalida, y apostar por el empuje físico de Zampedri y Valencia. Eso no fue mayor problema para Palmeiras, que con mucha inteligencia le fue quitando ritmo al partido. Aunque no dejó de tener opciones ante Pérez: a los 73', Zé Rafael hizo lucir al guardameta.

Y a los 81′, dichos protagonistas volvieron a verse las caras. Zé Rafael remató de distancia y Pérez, como en todo el partido, respondió. Sobre el final también lo hizo ante Scarpa, y se erigió como el mejor jugador de su equipo. Pero eso no bastó. Así, la UC dijo adiós a la Copa Libertadores. Ahora viene O’Higgins por el torneo, donde los cruzados son terceros con 19 puntos.