ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras 1-U.Católica 0

La peor sequía de Católica

Gustavo Poyet demoró apenas cuatro meses en registrar la peor racha de la historia de los cruzados, de partidos y minutos seguidos sin anotar goles.

Actualizado a
La peor sequía de Católica
Sebastiao Moreira POOLEFE

Universidad Católica dijo adiós a la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Palmeiras en Sao Paulo. Con esa derrota, la escuadra de Gustavo Poyet registró su peor racha de partidos seguidos sin anotar goles.

La UC suma cinco partidos consecutivos sin marcar, algo inédito en el profesionalismo. El último tanto lo anotó Diego Valencia, el 26 de junio, en el empate 4-4 con Deportes Iquique, por la vuelta de la segunda fase de Copa Chile. El joven atacante cruzado marcó a los 68', mediante un cabezazo.

Ya son 472 minutos sin festejar goles, en la peor sequía goleadora de su historia. El récord data de 1979 (marzo-mayo), con sólo tres partidos de sequía, pero con un total de 441'.

Esa vez, la racha comenzó en la Copa Chile (llamada Copa Polla Gol), cuando Hugo Lacava Schell le marcó a los dos minutos a Unión Española, por los cuartos de final ida (1-1). Bajo la dirección técnica de Néstor Ítalo Isella, en la revancha perdió 2-0 ante los rojos y luego 1-0 ante Coquimbo Unido y O'Higgins, en el inicio del campeonato de Primera División.

La mala racha la quebró Juan Ubilla, recién en el minuto 83 del empate 1-1 ante Cobreloa en Calama. En minutos, la tercera peor racha es la de finales de 1998 e inicios de 1999, con 426' de sequía, con Fernando Carvallo en la banca.

Peores rachas de la UC sin anotar goles

472' 2021-Vigente (5 partidos completos)

441' 1979 (3 partidos)

426' 1998-1999 (4 partidos)