Temas del día Más temas

Palmeiras 1 - U. Católica 0

Gustavo Poyet, tranquilo tras la eliminación ante Palmeiras: "Estaría preocupado si..."

Luego de caer por la cuenta mínima frente al Verdao, el entrenador de la UC charló con la prensa. "La eliminación no pasa por el partido de hoy", dijo desde el Allianz Parque.

Gustavo Poyet, tranquilo tras la eliminación ante Palmeiras: "Estaría preocupado si..."
SEBASTIAO MOREIRA Pool via REUTERS

Tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Palmeiras, Gustavo Poyet charló con la prensa. "Estaría preocupado si no creáramos chances. Cuando tenemos chances y la pelota no entra, es una cuestión de tiempo", dijo el DT de Universidad Católica desde el Allianz Parque, evidenciando tranquilidad.

Luego abordó los motivos de la despedida del certamen. "La eliminación no pasa por el partido de hoy. Pasa por el de la semana pasada, cuando fuimos enormemente superiores, y con un penal discutible, Palmeiras se llevó el triunfo. Hubiese sido totalmente distinto si hubiéramos convertido las ocasiones, para venir acá con un resultado positivo", manifestó.

En la misma línea, dejó un mensaje para su plantel. "Estoy orgulloso del nivel que dejaron los jugadores, a pesar de esas diferencias que son notorias, y que hacen que sea muy difícil competir para un equipo chileno en este nivel", expresó Poyet, apuntando justamente al status de los rivales que se enfrentan en estos torneos.

Ahora, Poyet y compañía deben pensar en el Torneo Nacional. Allí enfrentarán este domingo a O'Higgins, en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20 horas. Cabe recordar que el elenco cruzado también fue eliminado de la Copa Chile: Everton fue su verdugo en los octavos de final.