Chilenos por el Mundo

¿De Australia a Europa? El gran salto que podría dar un chileno en el exterior

Emanuel Ponce podría dejar Oceanía para recalar en el Balıkesirspor, cuadro de la Segunda División de Turquía y que buscará llegar a Primera lo antes posible.

0
¿De Australia a Europa? El gran salto que podría dar un chileno en el exterior
@emanuelponce18

En entrevista con AS Chile el pasado 24 de febrero, Emanuel Ponce decía dudar de salir de Australia para volver a Sudamérica. ¿La razón? La calidad de vida del país oceánico lo hacía pensar por sobre el nivel competitivo del fútbol sudamericano. Sin embargo, ahora apareció una nueva oportunidad para su carrera. Esta vez, en Europa.

Se trata del Balikesirspor, equipo que jugará en la Segunda División de Turquía y que ya se contactó con el chileno para saber sobre su situación.

"La directiva se comunicó conmigo para reforzar el equipo y optar por ascender a la máxima categoría del fútbol en Turquía. Me ofrecen un año de contrato", dice Ponce en charla con AS Chile

El último club de Ponce fue el Queanbeyan FC en Australia. Dicha institución pertenece a asociaciones de aficionados de dicho país, es decir, es semi-profesional. Es por eso que la oferta turca aparece como una opción de un salto en su carrera.

"Hice cuatro goles y ocho asistencias en el torneo. Mi equipo terminó en el tercer lugar de la tabla y el campeonato fue puesto en pausa por el brote del virus en Australia, entonces sería la opción de salir del club y ser jugador libre", indica.