ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

"No quiero darle atención a los que dicen que estoy viejo y que no hago goles"

Además, el delantero nacional quedó muy cerca de lograr un notable récord en la Copa América y no baja los brazos: "Tengo la ilusión de..."

Actualizado a
"No quiero darle atención a los que dicen que estoy viejo y que no hago goles"
MARCELLO DIAS/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Eduardo Vargas, en líneas generales, cumplió una correcta Copa América con la Roja en Brasil. El delantero del Atlético Mineiro fue titular en todos los encuentros y, por momentos, conformó una buena dupla de ataque con Ben Brereton. Sin embargo, la eliminación chilena en cuartos de final ante Brasil y quedar muy cerca de un importante récord continental, lo llevaron a plantearse un ambicioso desafio, según reveló en el diario Las Últimas Noticias.

"Tengo la ilusión de ir a otra Copa América y quedar en la historia como máximo goleador del torneo. No es fácil, aunque algunos piensan que es llegar y pasarse a los argentinos, brasileños, uruguayos y hacer goles. Pero bueno, no quiero darles atención a aquellos que dicen que estoy viejo, que no juego y que no hago goles", manifestó Vargas.

"Leer y escuchar que falta un '9' en la selección me molesta", complementa.

El atacante chileno suma 14 goles en el torneo continental. Por lo tanto, se encuentra solo tres tantos de quienes son los máximos anotadores históricos del certamen: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Menéndez.

"Lo dimos todo (en la Copa América). Y hablo de todos, del cuerpo técnico y de los jugadores. Contra Brasil, tuvimos chances y no supimos concretar. Yo me sentí bien, estaba contento en la Selección", sostuvo también Vargas respecto del torneo disputado hace algunas días.

En la oportunidad, el delantero nacional además tuvo palabras en torno al panorama que la Roja afronta en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Tras los empates ante Argentina y Bolivia, Chile quedó en la séptima posición y en la reanudación de los duelos enfrentará a Brasil y Colombia.

"Está complicado. El empate ante Bolivia nos complicó, pero queda mucho camino por recorrer. Creo que tenemos chances. Tenemos la confianza de que podemos llegar. Sabemos que para varios será la última oportunidad de estar en un Mundial y por eso tenemos el deseo de llegar. Lo bueno es que esta convivencia del grupo sirvió para todos, principalmente al cuerpo técnico", afirmó Vargas.