ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los 4 ganadores de la Selección en la Copa América

A pesar de la dolorosa eliminación contra Brasil, hubo rendimientos a lo largo de la Copa que dan para ilusionarse. Estos fueron los más destacados.

Actualizado a
A pesar de la dolorosa eliminación contra Brasil, hubo rendimientos a lo largo de la Copa que dan para ilusionarse. Estos fueron los más destacados.
MARCELLO DIAS/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Chile cayó luchando ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2021. La derrota dolió, pero la sensación que quedó es de orgullo al ver a la Selección de Martín Lasarte competir contra los últimos campeones y máximos favoritos para adjudicarse la actual edición. Si bien la despedida fue temprana, hubo algunos rendimientos que permiten ilusionarse de cara a las Eliminatorias, el gran objetivo de la Roja.

Eduardo Vargas

Está claro que 'Turboman' tiene una conexión especial con la Copa América. Hace más de dos años que anotaba con la camiseta de la Roja, pero se las arregló para poner su nombre en el marcador contra Argentina, en el debut. Después se inscribió con un golazo frente a Uruguay y ante Brasil, mostró destellos de su calidad e importancia en el ataque nacional.

Lo mejor, además de sus dos goles conseguidos en la Copa, fue que volvió a generarse ocasiones y creó una muy buena sociedad con Ben Brereton. Por otro lado, quedó demostrado que cuando juega libre, es cuando puede alcanzar su mejor versión. Se asoció bien por momentos y propició espacios para sus compañeros producto de sus interesantes diagonales para sacar de posición a los centrales rivales. ¿Un ejemplo de ello? El partido contra Bolivia, donde asistió a Brereton.

Ben Brereton

El fenómeno que generó el chileno-inglés ha sido pocas veces visto en nuestro país. Se echó al bolsillo al hincha, que se enamoró del jugador de Blackburn Rovers. ¿Por qué? Porque demostró ser un aporte a pesar que el idioma fue una gran barrera en su adaptación. 

Su sacrificio, juego en equipo y recorrido por toda la cancha lo posicionaron como uno de los jugadores más queridos por parte de los fanáticos. Contra Bolivia anotó un golazo y tuvo, al menos, dos claras llegadas para volver a festejar, pero se encontró con Carlos Lampe.

Frente a Uruguay asistió de manera perfecta a Vargas y en el debut versus Argentina había mostrado cosas interesantes en los 15 minutos que estuvo en la cancha.

Pudo ser el héroe en la caída con Brasil, pero su cabezazo del minuto 69 dio en el travesaño. Sin duda que se ganó su espacio en el plantel nacional.

Eugenio Mena

El 'Keno' mostró su mejor versión con la camiseta de la Roja. El zurdo dejó en claro por qué en Racing es considerado uno de los mejores laterales de Argentina y América. Le dio seguridad a Chile en defensa y muchas variantes en ataque, siendo un permanente agente ofensivo. Se convirtió en el sucesor de Jean Beausejour en el lateral izquierdo.

Francisco Sierralta

Si bien debe mejorar con el balón en la salida, 'Pancho' se ganó una importante consideración en el plantel chileno. Sólido por el juego aéreo y en los duelos con jugadores como Edinson Cavani, Luis Suárez y Roberto Firmino, en el primer tiempo versus Brasil. Reemplazó de buena forma a Guillermo Maripán y cuando tuvo que jugar en línea de 3 también mostró un nivel sobrio.

Eso sí, le tocó sufrir a Richarlison y Neymar.