ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ley de eutanasia: cuándo se podría aprobar y por qué han pedido no incluir la sedación paliativa

La discusión se mantiene en el parlamento y ya fue aprobada en la Cámara de Diputados. En los próximos días se votará en el Senado.

Actualizado a
Ley de eutanasia: cuándo se podría aprobar y por qué han pedido no incluir la sedación paliativa

La Ley de Eutanasia se mantiene en trámite legislativo, luego de varios años de “descanso” en el congreso.

Hoy en día se mantiene en discusión en el Senado, luego de ser aprobada en primera instancia en la Cámara de Diputados.

¿Cuándo se podría aprobar la Ley de Eutanasia?

Según el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, dentro de los próximos días se debería votar en el Senado para seguir su trámite legislativo.

“Nosotros hemos avanzado después de un largo tiempo, una larga lucha. En la Cámara de Diputados logramos la aprobación de la ley. Hoy está en el Senado discutiéndose un proyecto de cuidados paliativos e inmediatamente después, dentro de los próximos días va a votarse el de eutanasia”, señaló el congresista.

¿Qué sucede por la sedación paliativa?

De acuerdo a los especialistas, ambas situaciones son completamente diferentes, por lo cual pidieron realizar discusiones paralelas y no integrar esta última en la Ley de Eutanasia.

Así lo dice el abogado experto en Bioética de la PUCV, Juan Pablo Faúndez. “Los cuidados paliativos, desde el punto de vista de la sedación paliativa, no son eutanásicos, por lo tanto va a depender de la técnica legislativa en el caso de introducirlo la buena comprensión terminológica que se pueda hacer de esta situación".

"Entonces, hay que ver desde el punto de vista de la técnica legislativa, como se podría introducir eso para que no se confunda en una ley de eutanasia una situación que no es eutanásica propiamente tal", dijo.