ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Algo bueno debemos haber hecho": Musrri cuenta por qué volvió a dirigir en Iquique

El DT reemplazó a Cristián Leiva en medio de una campaña decepcionante de los nortinos en el Ascenso: "Tomo este desafío con mucha responsabilidad".

Actualizado a
"Algo bueno debemos haber hecho": Musrri cuenta por qué volvió a dirigir en Iquique
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Luis Musrri se convirtió en el nuevo entrenador de Iquique hace unos días, luego de la salida de Cristián Leiva. El ex volante y capitán de Universidad de Chile sorprendió con su retorno al elenco nortino después de su paso por 2018, etapa en la que logró que el club se mantuviera en Primera División. Hoy, sin embargo, la realidad es distinta: con un plantel competitivo para el Ascenso, los dragones celestes no logran remontar, por lo que en la capital de Tarapacá volvieron a confiar en el DT.

"Iquique es un equipo grande, importante, con historia. Tuve el gusto de dirigirlo en 2018, cuando logramos mantener la categoría. No se dieron las posibilidades de continuar y ahora se dio esta opción en otra instancia. El club invirtió mucho para armar un equipo competitivo y creo que lo hizo. No es la instancia ideal para reemplazar a un colega, a uno joven, pero sin duda se toma este desafío con mucha responsabilidad, con muchas ganas, con mucha ilusión respecto de lo que pueda venir en el futuro", afirma Musrri a AS en la antesala de los duelos de hoy contra Fernández Vial y el domingo ante Rangers.

- ¿Quedaron las puertas abiertas para volver? ¿Estaba latente la posibilidad?
- Sí, terminamos muy bien con el cuerpo técnico y los dirigentes de Iquique. Concluyó todo de muy buena forma y por algo estamos acá. Algo bueno debemos haber hecho para que nos llamaran en este momento tan difícil.

 -¿Cómo ha visto al equipo en estos pocos días de labor?
- Tenemos la fortuna de que, al menos, al 40 por ciento del plantel lo he dirigido acá mismo en Iquique o en otros clubes. Esto ayuda mucho a implantar la idea futbolística de lo que queremos más rápidamente. Esperamos que eso suceda pronto, tenemos ahora dos partidos complejos, pero yo les dije a los jugadores que puede ser que este par de partidos nos acomode en la tabla de posiciones. Tenemos que jugarlos como tal, como debe hacerlo Iquique, como un equipo con pretensiones que se armó para pelear arriba.

- ¿Anímicamente cómo halló al plantel? Se suponía que a estas alturas debía estar disputando los primeros lugares.
- Encontré a un equipo muy dispuesto, a un plantel con muchas ganas, independientemente de los afectos que hayan tenido con el cuerpo técnico anterior. Esto es fútbol y generalmente, cuando las cosas no resultan como uno quiere, el técnico es el perjudicado. En ese sentido, los jugadores lo tomaron así y lo recibieron muy bien. Los veo muy bien de ánimo y con muchas de revertir la situación.

- ¿Su idea puede ser enganchar una buena racha y acercarse a los de arriba en la tabla de posiciones? Todavía no existen grandes diferencias de puntaje.
- Claro, por eso destaco que este par de partidos será muy importante. Imagínate, estamos en una situación incómoda en las posiciones, pero puede ocurrir que el día lunes estemos acomodados en la tabla. Esto puede ser así, hay que ir, como lo dice esta frase que está tan de moda, paso a paso. A trabajar duro desde el lunes para adelante para enfrentar todo lo que nos queda del torneo.

- ¿De qué forma desea que juegue Iquique bajo su gestión?
- A ver, acá es súper importante saber dónde uno está. Dónde estás pisando en relación a la idiosincrasia de cada club o de la forma como quieren que juegue el equipo. No voy a descubrir yo que a los hinchas de Iquique, a sus directores y a toda la gente que rodea el club, les gusta un equipo que no dé una pelota por perdida y que luche siempre. Además, con las buenas campañas de técnicos anteriores, peleando arriba o participando en copas internacionales, también se acostumbraron a ver un buen juego. Eso vamos a tratar de plasmar desde que comencemos a trabajar normalmente. La idea ahora es afrontar estos dos partidos y sacar la mayor cantidad de puntos.

- ¿Cuáles son sus expectativas individuales frente a este nuevo desafío?
- Tengo mucha experiencia en la división. Me tocó ascender con Melipilla, peleé el ascenso con Coquimbo y luego también peleamos subir con La Serena, así que espero repetir esas campañas con Iquique, esa es la idea. Son las metas que tiene el plantel y que nosotros también nos hemos puesto. Es un torneo difícil, hay equipos muy competitivos, pero creo que Iquique tiene las condiciones para competir con cualquiera.