ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los problemas que sacuden la calma de Pellegrini en el Betis

La escuadra del DT nacional cayó en los últimos dos partidos de la pretemporada y aún no recibe novedades en relación a los esperados fichajes.

Actualizado a
Los problemas que sacuden la calma de Pellegrini en el Betis
Betis

Son solo partidos de pretemporada, y sin mucha trascendencia, pero de todas formas las dos derrotas sufridas por el Betis de Manuel Pellegrini empiezan a generar dudas en torno al estado de forma futbolística de los verdiblancos con miras a la temporada que pronto comenzará en España. La escuadra del chileno cayó primero ante el Wolverhampton y luego hizo lo propio contra el Derby County, demostrando estar lejos del gran cierre de liga anterior, que le permitió clasificarse a la Europa League.

Hasta ahora, Pellegrini no ha tenido contacto con la prensa. Lo que se sabe es que el DT chileno continúa a la espera de que el club sume más fichajes en pos de la configuración de un plantel más competitivo. Aún no recibe novedades sobre el central que reemplazará Aissa Mandi, por ejemplo.

Bajo este panorama, el entrenador nacional alineó en el centro de la defensa, ante el Derby County, a Edgar y Kike Hermoso. Un jugador con perfil de mediocampista y el otro un canterano sin experiencia.

En la ocasión, dejó en el banquillo a Víctor Ruiz, quizás su pieza más fiable para esa posición pese a que era el cuarto central el pasado verano europeo. Sidnei, por ahora, no jugó ningún minuto y su futuro parece alejarse del club verdiblanco, pese a las dificultades por encontrar un comprador para el brasileño. Bartra, en tanto, no fue a la concentración de Inglaterra por molestias físicas.

Pellegrini pidió una mejoría cualitativa y cuantitativa del plantel, sobre todo con el foco puesto en ser competitivos en tres torneos (liga de España, Copa del Rey y Europa League). Rui Silva, atado desde hace meses, llegó para la portería para competir con Claudio Bravo y Sabaly tomó el sitio de Emerson.

Hay canteranos que darán el salto y el técnico quiere ver más a Rober tras sus buenas sensaciones en Las Palmas. Mientras, la base del plantel anterior sigue sobre la mesa, incluso con jugadores que parecían destinados a partir por su escaso protagonismo. Para Pellegrini, y a la espera de que llegue un central de nivel que pueda liderar la zaga en reemplazo de Mandi, hay un nuevo desafío: sacar otra vez rendimiento a un grupo de jugadores sin apenas cambios significativos respecto de las últimas dos temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?