Gonzalo Collao aún recuerda el 31 de mayo del 2018. Esa tarde, el arquero debutó oficialmente con la Selección adulta. Jugaba en Cobreloa, tenía 20 años y el entrenador de la Roja era Reinaldo Rueda. Ahora, recientemente fichado por el NK Istra 1961 y con un paso valioso por Extremadura, el futbolista describe al técnico colombiano y cuenta cuál es uno de sus principales objetivos.
- Si agarra titularidad en Croacia, ¿se ilusiona con volver a la Roja? - Claro, pero eso será consecuencia de una buena campaña. Si mantengo regularidad, se abrirán puertas puertas y una de ellas es la Selección. Esa es una de las tantas cosas por las que salí de Chile. Yo dije ‘quiero estar en la Roja, quiero ser convocado y ser importante, y voy a ir a buscar mi mejor nivel’. Creo que he crecido estos dos años en muchos aspectos. Pero un llamado será producto del trabajo.
Leer la entrevista completa: "Croacia es una vitrina para las grandes ligas"
- Reinaldo Rueda le dio confianza a usted, ¿qué le pareció su salida de la Roja? - El staff completo era muy bueno. Siento que es una persona que me hacía crecer constantemente. Él no era un entrenador que te decía ‘tienes que hacer esto o lo otro’. No te daba la respuesta completa. En sus charlas se detenía y les preguntaba a los compañeros: ¿qué ves en tal situación? Era una relación amistosa, amena y de compartir conocimiento.
- ¿Eso no es habitual? - No, porque los jugadores estamos acostumbrados a cumplir una orden. Cuando el mismo futbolista toma una decisión dentro del partido o en una situación de juego, crecemos todos. Pasamos a ser más inteligentes y formados. No tengo idea cómo fue su salida, pero esa fue mi experiencia con Rueda.
- ¿Y qué referencias tiene de Martín Lasarte? - Nos tocó compartir en la U en 2015. Éramos tres arqueros jóvenes promovidos al primer equipo. Estuve con él y su cuerpo técnico antiguo. Incluso, fui a una pretemporada en Marbella. Tengo las mejores referencias de él. Ojalá volver a verlo, a consecuencia de mi trabajo acá (ríe).