ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumania 3-Chile 2

El histórico registro que Collao logró con su debut en la Roja

Gonzalo Collao se convirtió en el primer arquero de un equipo de la Primera B de Chile, que jugó un partido por la Selección en 24 años.

Actualizado a
El histórico registro que Collao logró con su debut en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Fue un ingrato debut para Gonzalo Collao, pero donde logró una marca que no se daba hace 24 años en la selección chilena.

Collao se convirtió en el primer arquero de un equipo de la Primera B, o la antigua Segunda División de Chile, que jugó un partido por la Roja desde 1994.

Ante Rumania, el golero de Cobreloa igualó la marca de Aníbal Pinto, que el 30 de marzo de 1994 jugó los últimos 45 minutos en el empate 2-2 ante Arabia Saudita en Riad. Chile ganaba 2-0, pero los locales igualaron el partido 2-2, con tantos de Sami Jabber y Fahad Al-Ghashayan al entonces arquero de Melipilla.

Cabe puntualizar que Claudio Bravo, entre 2007 y 2010, defendió el arco de Chile cuando jugaba en un club de segunda división. En esas temporadas, la Real Sociedad militó en la categoría de ascenso en España.

Ante Rumania, cinco jugadores debutaron en la Roja: Sebastián Vegas, Jimmy Martinez, Felipe Mora, José Bizama y el ya señalado Gonzalo Collao.