ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 2- U.Católica 1

1X1: Larrivey, Lobos y Campos llevaron a la U al triunfo

El goleador azul brilló con un doblete ante la UC. En el segundo fue asistido por Franco Lobos. Cristóbal Campos tuvo un gran estreno en clásicos.

Actualizado a
1X1: Larrivey, Lobos y Campos llevaron a la U al triunfo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Analizamos la actuación individual de los jugadores de Universidad de Chile, dirigidos por Esteban Valencia, en el Clásico Universitario número 192 ante Universidad Católica, jugado en el estadio El Teniente de Rancagua. Fue triunfo 2-1.

Cristóbal Campos. Muy bien en su primer clásico, con cuatro atajadas. A los 57 le sacó una pelota de gol a Fernando Zampedri, enviando el balón al córner con la punta de sus dedos.

Yonathan Andía. Excelente trabajo del lateral derecho azul. Una de las claves del partido, con gran entrega y anulando a Alfonso Parot.

Ramón Arias. Su rendimiento fue correcto, aunque ganó menos duelos que Osvaldo González. 'Cachila' salió lesionado a los 80 minutos. Posible contractura.

Osvaldo González.  'Rocky' cumplía una gran actuación, ganando la mayoría de los duelos, pero nuevamente una jugada lo perjudicó. Esta vez perdió la marca de Fernando Zampedri en el empate de los cruzados.

Marcelo Morales. El joven lateral izquierdo fue decisivo, al igual que Andía por el otro costado. Asistió con un gran centro de Joaquín Larrivey para la apertura de la cuenta.

Sebastian Galani. Cumplió un silencioso trabajo, sin brillar, pero de mucha utilidad para la escuadra universitaria.

Gonzalo Espinoza. Su entrega y, principalmente, su pegada es clave para la U. El 2-1 nació de un tiro de esquina del volante. Jugador clave en los balones detenidos.

Mario Sandoval. Le cuesta en partidos cerrados, pero el volante siempre intenta jugar. En el mediocampo de la U fue el jugador con mayor precisión en pases (79%).

Marcelo Cañete. Lejos de su mejor nivel en Cobresal. Fue el jugador más bajo de la U, con apenas 51 toques de balón y ningún pase clave. Fue reemplazado en el minuto 73.

Franco Lobos. Una de las figuras de la U. En el primer tiempo fue un problema sin solución para la defensa cruzada. Tuvo un tiro en el palo a los 28' y un mano a mano que salvó Pérez a los 31'. En el segundo tiempo, asistió a Larrivey en el gol del triunfo azul.

Joaquín Larrivey. Letal. Recibe pocos balones limpios, pero cuando los tiene, define. Ocurrió en el minuto 62, cuando abrió la cuenta tras el paso de Marcelo Morales, y a los 89' cuando marcó el 2-1.

Nahuel Luján, Luis Casanova, Camilo Moya y Diego Carrasco ingresaron en el segundo tiempo y ayudaron a mantener la ventaja universitaria.