ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El polémico personaje que causa estragos en la interna de la UC

Diego Poyet, analista del staff del DT uruguayo, tuvo dos fuertes altercados con Puch y Zampedri, según informaciones de prensa. Antes también protagonizó otras controversias.

Actualizado a
El polémico personaje que causa estragos en la interna de la UC

No son días tranquilos los que se viven en Universidad Católica. La derrota en el clásico disputado en el estadio El Teniente frente a Universidad de Chile caló fuerte en San Carlos de Apoquindo y ahora se agrega la polémica suscitada por el hijo del DT Gustavo Poyet. Según versiones de prensa, el analista del cuerpo técnico del entrenador uruguayo protagonizó un par de altercados con dos integrantes del plantel. 

El primer incidente, de acuerdo a lo informado por ESPN, aconteció durante la práctica de este martes en San Carlos de Apoquindo. Diego Poyet sostuvo una acalorada discusión con Edson Puch, quien se encontraba molesto por su suplencia, y el altercado concluyó a los empujones solo cuando parte del plantel intervino para que todo pasara a mayores.

Al día siguiente, vale decir, este miércoles, sucedió algo parecido, según publicó El Mercurio. Poyet hijo, en esta oportunidad, tuvo un entrevero con Fernando Zampedri también durante la sesión de entrenamiento de los cruzados. Se trató de una fuerte discusión surgida a raíz del ofuscamiento contante que muestra el ariete argentino por el funcionamiento ofensivo de la UC.

Otras controversias

A pesar de cumplir el rol de analista en el actual staff técnico del elenco estudiantil, la presencia de Poyet hijo se ha hecho notar en los cinco meses de su padre en Chile, tras protagonizar hechos que no han pasado inadvertidos. Una situación llamativa puesto que, regularmente, su labor no se encuentra ligada en forma estrecha con el trabajo de campo que realiza el DT charrúa, tanto en los entrenamientos como en la competencia.

Durante el estreno de los cruzados en el Campeonato Nacional 2021, el analista de la UC debió dejar la banca en la victoria por 1-0 frente a Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. En su informe, el árbitro Rodrigo Carvajal denunció que Poyet hijo fue "expulsado por abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar contra el cuerpo arbitral”.

Durante la fecha 8 volvió a pasar lo mismo. El miembro del cuerpo técnico del elenco cruzado otra vez recibió tarjeta roja y en esta ocasión fue en la derrota por 3-2 contra Unión Española, en el Santa Laura. El juez Felipe González, en el informe del partido, escribió que el analista terminó "expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo. Cito textual 'Oye, dan cinco minutos y nos comemos los mocos todo el partido’".

Multa de US$1.500

En el plano internacional, Poyet hijo también ha estado en el centro de la polémica. La UC recibió una sanción de 1.500 dólares y un partido de suspensión para el analista, luego de que la Conmebol castigara al colaborador del DT uruguayo por "conducta antideportiva". Recibió el castigo por esconder los balones durante el triunfo por 3-1 ante Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores.

Y lo último aconteció recién el domingo pasado en el clásico frente a la U. El integrante del cuerpo técnico universitario saltó la reja de las tribunas en El Teniente para sumarse a los reclamos en momentos en que el árbitro Roberto Tobar observaba el monitor del VAR en la resolución de una jugada.