ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Poyet explica por qué Montes y Buonanotte no suman minutos

El DT se refirió al momento de dos jugadores que han tenido poca participación en el último tiempo. "Si me equivoco, yo pagaré las consecuencias".

Actualizado a
Poyet explica por qué Montes y Buonanotte no suman minutos

Gustavo Poyet vive días convulsionados en la Universidad Católica y una de las críticas recurrentes tiene que ver con la poca participación de algunos jugadores. En esta jornada, el DT se refirió a los casos de Diego Buonanotte y Clemente Montes. Así explicó su decisión.

"Diego siempre fue un 10 y lo ha demostrado. Nuestro sistema no tiene ese puesto, por lo que de a poquito se ha movido más por banda y ha participado más o menos, dependiendo del entrenador. Diego tiene un rol, hay una competición abierta con dos o tres jugadores por puesto. No pasa por nada más que una decisión táctica", argumentó.

"Por derecha están 'Chapa' (Fuenzalida), Lezcano y puede estar Buonanotte; por izquierda tengo a Valencia, Puch y Montes. Somos todos diferente y hay que elegir. Entiendo a la gente que le gusta más Montes, pero si jugara él me dirías por qué no Puch y tendría que estar contestando lo mismo.", añadió.

Luego, ahondó en sus elecciones de cada fin de semana y recalcó que "las decisiones son basadas en lo que creo yo y no un grupo de gente, ya sea presidente del club, prensa o aficionados. Es algo puramente futbolístico. Me puedo equivocar y si eso pasa, pagaré las consecuencias yo".