ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dólar hoy en Chile: cuál es el valor y cómo cotiza el peso chileno

La divisa estadounidense ha vivido una preocupante alza en los últimos días. De hecho, se acerca peligrosamente a los 800 pesos chilenos.

Actualizado a
La divisa estadounidense ha vivido una preocupante alza en los últimos días. De hecho, se acerca peligrosamente a los 800 pesos chilenos.

El alza del dólar en Chile vive días claves. Este viernes, la divisa estadounidense comenzó el día superando los 780 pesos chilenos y, si bien en este momento bajó su precio, especialistas indican que, de no haber cambios, perfectamente podría superar los $800 en las próximas semanas.

El cobre, clave en una posible nueva alza

El alza del cobre es determinante en el valor del dólar que ha subido de forma preocupante en los últimos días. Según Diario Financiero, el mercado teme una eventual huelga de la Minera Escondida, lo que provocaría una disminución en "la cadena de suministros del mineral".

¿Por qué se ha fortalecido el dólar a nivel global?

La explicación a esta pregunta está relacionada a la creación de 943 mil puestos de trabajo durante julio, lo cual llevó la tasa de desempleo a 5,4%. Dicha situación fortalece al dólar según Diario Financiero.

¿Puede el dólar llegar a 800 pesos?

"Es probable que veamos un dólar más apreciado en los próximos días, que perfectamente podría llevarlo sobre los $800", señaló Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, a Diario Financiero.

Así ha variado el dólar en Chile en la última semana

Según los datos del Banco Central, así ha variado la divisa estadounidense.

6 de agosto: 776.69

5 de agosto: 775.54

4 de agosto: 774.54

3 de agosto: 761.39

2 de agosto: 760.20