Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

"La UC es un rival directo para nosotros; por eso lo tomamos como una final"

Facundo Agüero sueña con llegar a una copa internacional con Deportes La Serena. Para ello, vencer a Católica este sábado puede darle un impulso clave a su equipo.

Facundo Agüero sueña con llegar a una copa internacional con Deportes La Serena. Para ello, vencer a Católica este sábado puede darle un impulso clave a su equipo.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, Deportes La Serena desafiará a la atribulada Universidad Católica. Los 'granates' llegarán a San Carlos de Apoquindo con la ilusión de ganar los tres puntos que le permitan superar a su rival de turno y prenderse en la parte alta de la tabla. Facundo Agüero, líder de la defensa serenense, es consciente de la importancia del duelo y de lo que ha rodeado a la UC en los últimos días, pero no se confía.

"Si bien están pasado un momento malo entre comillas, porque están necesitados de una victoria, no sabes si es bueno o malo para nosotros. Es un equipo grande, con jugadores que tienen mucha experiencia y que pueden salir a la cancha con otra mentalidad si tienen que sumar puntos con urgencia. Es diferente si es que vinieran con una mejor racha porque podrían salir un poquito más relajados. Va a ser un lindo partido y nosotros lo tomaremos como una final porque queremos seguir prendidos arriba", comenta Agüero a AS.

- Si La Serena gana en San Carlos, superaría a la UC en la tabla. ¿Es una motivación extra?
- Para nosotros es un rival directo y lo tomamos como una final. Si ganamos los pasamos y estamos más cerca de nuestro objetivo. Queremos seguir arriba para pelear por entrar en una copa internacional.

- Enfrentará a Fernando Zampedri, uno de los delanteros más letales del torneo. ¿Cuáles han sido los delanteros más difíciles de marcar para usted?
- Lucas Alario, Pablo Vegetti y a Zampedri también lo marqué en Argentina. Son jugadores que tienen mucha fuerza, van bien en el juego aéreo y manejan bien el balón.

- La UC es el tricampeón chileno, pero La Serena tiene jugadores de la talla de Humberto Suazo y Matías Fernández. ¿Qué significa para usted tenerlos como compañeros?
- Chupete y Matías son dos fenómenos. Hacen parecer todo tan fácil. Es increíble lo que te pueden enseñar. Las ganas con las que trabajan, motivan a todos. Por suerte me ha tocado jugar mucho más en el equipo de Chupete que en contra, pero cuando lo marcas te da un poquito de cosa porque soy un poco bruto (risas). Da gusto tenerlos como compañeros.