ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral: qué es, requisitos, de cuánto es el monto y cómo postular al subsidio

Este martes fue dado a conocer un nuevo beneficio que entrega el Gobierno, destinado a los trabajadores que encuentren empleo.

Actualizado a
IFE Laboral: qué es, requisitos, de cuánto es el monto y cómo postular al subsidio

Tal como se esperaba, este martes fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el nuevo ILE Laboral, es decir, Ingreso Laboral de Emergencia.

¿Qué es el IFE Laboral?

El IFE Laboral es un beneficio destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal a partir de septiembre de 2021, cuyo objetivo es incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo.

Requisitos para obtener el IFE Laboral

Tal como mencionamos, el primer paso para obtener el beneficio es lograr un empleo formal desde septiembre.

Así lo sintetiza el Ministro de Trabajo, Patricio Melero: “Puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”, dijo.

Montos y cómo postular al IFE Laboral

En caso de obtener el IFE Laboral, el monto será entregado directamente al trabajador, paralelamente al dinero que reciba en su remuneración.

El foco principal está destinado a las mujeres, que han sido las más afectadas por pérdida de empleo en Pandemia. En ese sentido, el IFE Laboral corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos.

En el caso de los hombres el montó corresponderá al 50% de su salario, con tope de 200 mil pesos. Por ejemplo, en el caso de las mujeres que reciben $400 mil mensual se les sumará un extra de $240.000 de IFE Laboral, totalizando un sueldo de $640 mil. Para los hombres, y bajo ese mismo ejemplo, su monto mensual será de 600 mil pesos (con IFE laboral incluido).

Debido a que el anuncio se realizó ayer y comenzará en septiembre, pronto se darán mayores detalles para realizar las postulaciones.