ENTREVISTA AS

"No cambiar": el osado plan con que Unión amenaza a Colo Colo

Los hispanos buscarán frenar la buena racha de los albos y el DT César Bravo adelantó para AS cómo puede darse el duelo: "Es un lindo desafío".

0
"No cambiar": el osado plan con que Unión amenaza a Colo Colo
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Unión Española vivirá un importante desafío en el estadio Santa Laura. Los dirigidos por César Bravo se medirán contra Colo Colo, el equipo con mejor actualidad futbolística en el Campeonato Nacional. El DT de los hispanos dialogó con AS Chile en la antesala del encuentro y dejó entrever que la presencia del Cacique en el recinto de la comuna de Independencia no afectará la idea ofensiva de juego que procura llevar a cabo en el elenco rojo.

"Es un lindo desafío, una ilusión, claro que te motiva jugar contra Colo Colo. El nombre del club ya te genera algo especial, independiente de la situación en la que estés, arriba o abajo en la tabla de posiciones. Siempre jugar contra Colo Colo o contra los equipos grandes te genera eso", sostuvo Bravo.

"Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Como estamos disputando también la Copa Chile, tenemos la duda en torno a si vamos a ir con una mixtura (de titulares con suplentes) para el partido. Pero es un partido muy importante, más cuando Colo Colo se encuentra en un nivel sobresaliente. Está demostrando cosas interesantes".

- Siempre es especial para Unión recibir en Santa Laura a los cuadros grandes. Además, por primera vez en medio de la pandemia habrá público en el estadio.
- Claro es una motivación tremenda. Está el hecho de que ahora el jugador no solo escuchará lo que se dice dentro de la cancha. Va a ser un lindo partido, un buen partido por el rendimiento que están mostrando ambos equipos. También por la calidad de los jugadores que tienen los equipos.

- Su idea es mantener la línea de juego o tomará algunas precauciones.
- Sí, la intención es mantener la forma de juego. Mi filosofía es no cambiar, a pesar del rival que puedas tener en frente. Nosotros siempre hemos tratado de jugar todos los partidos por igual, pero también existe un rival que puede hacer ver mal tu idea o hacer que no se lleve a cabo. Me gustan los jugadores con personalidad, que se atrevan y que jueguen de la misma manera así tengan que hacerlo de local o de visita. El jugador cuando mejor quiere andar es contra estos rivales. Si tú los comprimes, no pueden demostrar toda esa garra, toda esa pasión que tienen.