ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral: ¿puedo postular si cobré el IFE Universal? Requisitos

El martes pasado, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación del IFE Laboral. Entérate acá si es posible postular a este nuevo beneficio si es que ya cobraste el IFE Universal.

Actualizado a
IFE Laboral: ¿puedo postular si cobré el IFE Universal? Requisitos

Después de varias solicitudes desde distintas veredas políticas, el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta noviembre. Pero, las noticias no quedaron ahí. El martés pasado, el presidente Sebastián Piñera informó la creación del IFE Laboral.

El IFE Laboral es un beneficio orientado a los trabajadores que encuentren un nuevo empleo formal a partir de septiembre de 2021, y cuya finalidad es incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo en el país.

El foco principal de esta nueva ayuda estará centrado a las mujeres, quienes han sido las más afectadas por pérdidas de empleo durante la pandemia. Con esto, el IFE Laboral corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos. Por otro lado, en el caso de los hombres el dinero sería de un 50% de su salario, con tope de 200 mil pesos.

En caso que se haya recibido el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, o se reciba aún, este no es excluyente con el nuevo IFE Laboral, por lo que se podrán recibir ambas ayudas del Gobierno.

Requisitos para recibir el IFE Laboral

Para poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, el primer requisito para obtenerlo es haber conseguido un nuevo empleo formal desde septiembre. Con un contrato establecido.

 “Puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”, afirmó el ministro de Trabajo, Patricio Melero.