U. Española UNE
1
Thomas Galdámes 55'
Finalizado

Huachipato 0 - Unión 1

Unión triunfa, avanza en Copa Chile y enfrentará a Colo Colo

El cuadro 'hispano' venció por la cuenta mínima a Huachipato, con anotación de Thomas Galdames. Ahora, jugará ante el 'Cacique' en semifinales.

0
Unión triunfa, avanza en Copa Chile y enfrentará a Colo Colo

Unión Española es el último clasificado a semifinales de Copa Chile. El cuadro de Independencia se impuso por la cuenta mínima a Huachipato, en el Estadio CAP, y avanzó a la ronda de cuatro mejores del certamen, instancia en la que enfrentará a Colo Colo.

En el primer tiempo, ambos equipos no arriesgaron demasiado, conscientes de que sería un duelo de trámite complejo, tras el 1-1 que se selló en la ida.

Por lo mismo, recién a los 56’ llegó la apertura del marcador: Thomas Galdames tomó el balón, se metió en el área y remató fuerte cruzado, dejando sin respuesta a Martín Parra. El defensor sumó así su segunda anotación en la actual Copa Chile.

Ahí vino la reacción del local: a los 65’, Walter Mazzantti apareció solo por el centro del área, cabeceó para dejar a contrapié a Miguel Pinto, pero el balón se fue muy cerca del poste izquierdo del guardameta ‘hispano’. A los 70’, Cuevas remató desde media distancia y el balón dio en el palo. A esa altura, los ‘siderúrgicos’ merecían, al menos, la igualdad.

A los 74’, fue nuevamente Mazzantti quien remató de cabeza, pero esta vez incómodo por la marca del autor del único gol del partido, quien fue muy astuto para desplazar levemente al atacante ‘acerero’. En los últimos minutos, los ‘Rojos’ de Santa Laura se replegaron y el conjunto de la ‘Usina’ intentó por todos los sectores, principalmente mediante el balón aéreo, pero nada resultó. El equipo de César Bravo aguantó y se verá las caras con el ‘Cacique’ en semifinales.

Unión Española en Copa Chile: jugará su semifinal número 14

Unión Española disputará su semifinal número 14 en Copa Chile (4 triunfos y 9 derrotas). En 2020 no jugó la llave y Universidad de Chile clasificó por W.O. Ahora el rival será Colo Colo, con el que ya disputó esta instancia en 2015, con clasificación del Cacique.