ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El verdadero estadio del fútbol chileno

El estadio El Teniente de Rancagua sumará 45 partidos de fútbol profesional, en apenas ocho meses. Este viernes, por primera vez recibirá público.

Actualizado a
El verdadero estadio del fútbol chileno

En sólo ocho meses, el estadio El Teniente albergó más partidos que ningún otro recinto en una temporada completa, en los últimos siete años en el fútbol chileno.

Este viernes, el Audax Italiano-Wanderers será el partido 44 en el recinto mundialista, pero con una gran novedad: por primera vez tendrá público. El encuentro tendrá un aforo de 2.184 personas y se iniciará a las 19:00 horas. Y el domingo, el de la U ante Cobresal será el 45.

En el recinto de Avenida Freire han sido locales O'Higgins (15 partidos), Universidad de Chile (10), Audax Italiano (9), Colchagua (4), General Velásquez (3), Palestino (3) y la selección chilena, en el amistoso ante Bolivia del mes de marzo. Mucho más atrás aparece el Ester Roa Rebolledo de Concepción con 30 encuentros, incluyendo los dos de este fin de semana.

En 2020, año en que el fútbol se detuvo varias veces por la pandemia del Coronavirus, el estadio que albergó más partidos profesionales fue el Bicentenario de La Florida, con 40. Y en 2019, el récord lo tuvo el Ester Roa Rebolledo de Concepción, con 31. Esto considerando las tres categorías profesionales, Copa Chile, Supercopa, torneos internacionales y encuentros clase 'A' de selecciones.

Para encontrar un estadio que acogió más de 43 partidos, hay que remontarse a 2014. Ese año, en el estadio Santa Laura de Santiago y el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se disputaron 46 partidos, respectivamente. Eso sí, fue en el año completo. Ahora llevamos sólo ocho meses de fútbol.

Estadios con más partidos profesionales por año

2014 Francisco Sánchez de Coquimbo y Santa Laura de Santiago 46

2015 Lucio Fariña de Quillota 37

2016 Lucio Fariña de Quillota 32

2017 Lucio Fariña de Quillota 43

2018 Ester Roa de Concepción 31

2019 Ester Roa de Concepción 31

2020 Bicentenario La Florida de Santiago 40

2021 El Teniente de Rancagua 45 (*)

(*) Incluye los dos partidos de este fin de semana.