ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Tengo el celular prendido por si me llama Colo Colo; me gustaría volver a anotarle a la U"

Brian Fernández revela un llamado de Agustín Orión a mediados del 2018, y entrega la clave de su presente: "Ahora voy por un buen camino", cuenta desde Argentina.

Actualizado a
"Tengo el celular prendido por si me llama Colo Colo; me gustaría volver a anotarle a la U"

Brian Fernández (26) nunca se ha olvidado de Chile. Su brillante paso por La Calera, donde anotó 11 goles en 12 partidos, marcó un renacer en su carrera. A tres años del adiós, el delantero sueña con tener una nueva oportunidad en el país. Ahora, en la Región Metropolitana: "Sería un gusto vestir la camiseta de Colo Colo", afirma rápidamente en diálogo con AS. Actualmente defiende a Ferro Carril Oeste, en la Primera Nacional de Argentina.

El futbolista quiere jugar en Colo Colo y no tiene problemas en reconocerlo públicamente. Lo escribe en redes sociales y dialoga con los hinchas: “Estoy contento de tener esa relación con ellos. Recibo cariño diariamente en las publicaciones que hago y eso es muy importante para un futbolista. Siempre veo los partidos y estoy pendiente del club". Y avisa: "Más de la mitad del pase es mía y la otra parte es de Colón. Si llega una oferta, quiero escucharla".

- ¿Le gustó Chile?
- Estuve en Chile la mitad de una temporada y fue muy lindo. Fue buenísimo. Después tenía la posibilidad de vestir la camiseta de Colo Colo. Me llamó Agustín Orión, pero yo tenía que esperar hasta diciembre. Eran seis meses más.

- ¿Qué conversó con Orión?
- Me preguntó si tenía ganas de ir. Le dije ‘claro, ¿cómo no voy a querer ir, Agustín?’. Estuve cerca, pero no se dio. Llegó una oferta desde México (Necaxa) y tomé esa decisión porque me convencía. Sentía que debía dar un paso más.

- ¿Se imagina disputando un Superclásico?
- Claro, ese partido es como un River-Boca de Argentina. Sería hermoso jugarlo en algún momento y me gustaría anotarle goles a la U. Ya me tocó enfrentarla y le marqué un doblete (6-1). Aunque también le hice a Colo Colo en el Monumental. Tuve la confianza de marcar en todos los partidos. Ojalá me puedan llamar porque yo estoy dispuesto y quiero seguir mi racha en Chile. Tengo el celular prendido por cualquier llamado (ríe).

- En Colo Colo hay preocupación sobre el '9', porque a Nicolás Blandi le fue mal...
- Yo soy diferente a los demás. Yo soy Brian Fernández. No me comparo con otras personas. Yo sé que donde fui, pude rendir de la mejor manera, sea club grande o club chico. Me adapto de buena manera a los clubes. Me adapto a los goles muy rápidamente.

- ¿Y de salud cómo se encuentra?
- Sí, tranquilo gracias a Dios. Ando bien, por eso estoy jugando todos los partidos y estoy haciendo goles. Cuando está mal, no sale nada. Cuando uno está bien, se viene todo lo bueno. Ahora agarré un buen camino. Le estoy metiendo full con mi familia, con la institución que está pendiente de mí, con mi representante que está al tanto de todo y con un profesor.

- ¿Entrenador personal?
- Sí, se llama Sebastián García. Él estuvo en el plantel de Colón y lo contraté para que trabajara personalizado conmigo. Cuando nos conocimos, me dejó listo para competir, así que lo llamé. Me siento cómodo. Tengo entrenamientos con él y también con la institución.