ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Renovación de contrato: las 3 prioridades de la U. de Chile

Nueve jugadores del actual plantel finalizan su vínculo contractual con Universidad de Chile. Con uno de ellos ya se habla y dos esperan su turno.

Actualizado a
Renovación de contrato: las 3 prioridades de la U. de Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A la espera de que llegue Luis Roggiero en septiembre, en la U miran de reojo la situación de nueve futbolistas del actual plantel profesional que terminan contrato en diciembre de este año.

Si bien la llegada del ecuatoriano es fundamental para ver qué acciones toman tanto en las renovaciones como la elección de un nuevo entrenador, en la mesa directiva de Azul Azul un buen número concuerda con que hay situaciones particulares que hay que resolver pronto.

Y, por lo mismo, Cristian Aubert maneja como prioridad las negociaciones con tres futbolistas que, dicho sea de paso, han sido de los más destacados en Universidad de Chile durante la temporada 2021.

Las 3 prioridades de la U

Joaquín Larrivey

Es el primero en la lista de renovaciones. Sus goles, tanto en la campaña anterior como en esta, y su profesionalismo, le permitieron ser una de las excepciones a la hora de empezar a negociar, pues inicialmente no se vería nada hasta que llegara Roggiero. En un comienzo pareció ser un problema su cambio de representante, pues dejó a su agente de toda la vida y sumó al empresario de Walter Montillo. Precisamente este último hizo algunas declaraciones que no gustaron al interior del club. De todos modos, la renovación de Larrivey, tal como adelantó AS Chile la semana pasada, ya la están viendo. Hubo conversaciones con su nuevo representante, en la concesionaria preparan una oferta y el jugador también ha conversado con algunos dirigentes. El acuerdo que buscan en la U es hasta diciembre del 2022.

Fernando de Paul

Es el capitán del equipo y, más allá de su exabrupto contra Curicó Unido, es de los jugadores mejor evaluados del plantel. El chileno nacido en Argentina afrontará su primera renovación como portero titular de la U, club en el que se siente cómodo y en el que espera prolongar su estadía. Además, el hecho de que Esteban Valencia lo confirmara como portero titular, de momento lo tranquiliza, pues hubiera sido un escenario totalmente diferente si el técnico hubiese confirmado a Cristóbal Campos Véliz hasta fin de año. En el club, eso sí, esperan abordar esta negociación en las próximas semanas. Pese a que los dirigentes han cambiado en los últimos años, hay cierta inquietud con el hecho de que el empresario del jugador sea Mauricio Valenzuela, representante que estuvo involucrado en la polémica salida de Mauricio Pinilla en agosto del 2018, cuando no se concretó lo de Colón de Santa Fe.

Ramón Arias

Ha sido el estandarte defensivo del conjunto azul. Inicialmente había firmado por un año, prorrogable por otro más, pero no era una renovación automática. En la U entienden que un nuevo contrato sería bajo otras condiciones y, por lo mismo, analizarán la situación el jugador. El historial médico es un ítem que sigue dando vuelta, por lo menos para una parte de la dirigencia que se mantiene en el club y que en febrero no se mostró muy convencida de su contratación, aunque reconocen que futbolísticamente ha sido de los mejores del equipo. El jugador tiene la voluntad de continuar, pero tanto su situación como la del portero se verán una vez que avance lo de Larrivey.