ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

"Intransigente": la dura visión de Cañete sobre Dudamel

El volante comparó el trabajo del DT  venezolano, con lo que realiza actualmente Esteban Valencia. "El 'Huevo' lo hace muy bien", dice.

Actualizado a
"Intransigente": la dura visión de Cañete sobre Dudamel

El volante de Universidad de Chile, Marcelo Cañete, comparó el trabajo de los dos últimos técnicos azules: el venezolano Rafael Dudamel y Esteban Valencia, que está invicto en sus nueve partidos dirigidos.

"Son formas de trabajar totalmente diferentes y también de cómo encaran los partidos. Esteban (Valencia) es más ofensivo, más flexible y te da libertades; Rafael (Dudamel) era más defensivo y más estructurado tácticamente", señaló en conversación con El Mercurio.

"El 'Huevo' le dio alegría al plantel, otra cara y nosotros tratamos de ayudarlo en lo que más podemos, tratando de llevar esa alegría a la cancha", afirmó.

REVISA ACÁ LA PRIMERA PARTE DE LA NOTA A MARCELO CAÑETE

"A Rafael lo perjudicó un poco ser tan riguroso en todo y ser tan intransigente, a veces, innecesariamente. Pero tampoco corresponde hablar si ya está. De mi parte le agradezco la confianza que me dio, pero lógicamente hubo detalles que le pasaron la cuenta. Nosotros hicimos lo posible en la cancha para salir adelante, pero no se pudo. Hoy las cosas cambiaron y estamos contentos peleando arriba", profundizó Cañete.

Sobre una posible continuidad de Esteban Valencia, el ex volante de Cobresal señaló que "está preparado y lo ha demostrado. Uno ha tenido varios entrenadores y al compararlos se da cuenta que el 'Huevo' lo hace muy bien. Aparte, todo el cuerpo técnico tiene muy buena conexión con los jugadores y eso es importantísimo a la hora de trabajar".