ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"No tengo la facultad": la frase de Valencia sobre posibles refuerzos en la U

El DT azul se refirió a los rumores de negociaciones con 'Lolo' Reyes y Luis Gallegos: "Son nombres que está analizando la gerencia deportiva".

Actualizado a
"No tengo la facultad": la frase de Valencia sobre posibles refuerzos en la U

Esteban Valencia ha puesto a dudar a los altos mandos de la U. El 'Huevo' ha dejado una grata impresión en base a resultados, tras comenzar su interinato en un pésimo momento deportivo para el club y su continuidad se discute. Este viernes, el estratega se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar al cuadro azul, entre los que destacan Lorenzo Reyes y Luis Gallegos, y dejó una llamativa frase.

"El club es el que está haciendo esas evaluaciones y ese análisis para ver si se requiere algún tipo de refuerzo. La U tiene un plantel de 34 jugadores, entonces hay que ver si está esa necesidad. Conozco al 'Lolo' Reyes porque lo tuve en el interinato anterior. A Gallegos lo ubico porque es un chico que se formó en el club, pero son nombres que seguramente la gerencia deportiva estará analizando. Yo tengo que reconocer que no tengo la facultad para decir algo sobre eso. Si la misma gente del club pide opinión, por supuesto que se la daremos", señaló.

Otras frases de Valencia

Vuelta del público: "Me pone muy feliz, más allá que va a haber un aforo restringido en este inicio. Hay que aprovechar esdta oportunidad de que el publico esté de vuelta. Sabemos que la hinchada de la U es muy fiel y seguramente estaban esperando este momento. Esperamos que la gente que vaya pueda disfrutar de lo que está haciendo el equipo. Va a tener ese ingrediente después de mucho tiempo. Nos pone muy feliz"

Cambios en la formación: "Fernando (De Paul) volverá a la portería, entendiendo que él salió por una situación de suspensión, no debería haber grandes cambios, salvo el de Fernando por Cristóbal (Campos). Debería ser la única modificación.

Renovaciones de jugadores: "Nosotros hemos sido súper claros con el grupo, y entendemos que se van generando inquietudes, ya que hay muchos jugadores en este plantel a los que se les está evaluando su continuidad, pero esas situaciones seguramente se van a ir resolviendo, todavía hay una ventana de tiempo para verlo. Hoy el foco tratamos de que sea el rendimiento y los resultados".

Oportunidad para juveniles: "Con cada uno de ellos queremos que su estadía en el plantel sea cada día mejor, que vayan jugando, que aprovechen cada una de las oportunidades que se les dan. En el plantel hay 15 o 20 chicos que son formados en el club y uno trata de trabajar con ellos y profundizar sus condiciones. Entendemos que hay ciertos lugares donde hay más posibilidades para que estos jugadores jóvenes se muestren, como es el caso de Marcelo Morales".

Bajo nivel de Cañete: "Marcelo es un jugador que tiene un recorrido importante en el fútbol. Lamentablemente tuvo una lesión que lo tuvo un largo tiempo fueras de las canchas, y hoy sabemos que hay un tiempo que demorará su reintegro, nosotros tratamos de apoyarlo. Jugar en la U no es fácil, tiene una exigencia importante, pero él tiene todas las capacidades para hacerlo. El jugador necesitas continuidad y esa confianza que lo llevó en algún momento a que la U se fijara en él".