ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Española - Colo Colo

El duelo que iguala a un clásico

Colo Colo y Unión Española jugarán su partido 192 por Primera División y lo harán en un escenario histórico: Santa Laura.

Actualizado a
El duelo que iguala a un clásico
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo y Unión Española jugarán su partido número 192 por campeonatos de Primera División, igualando al Clásico Universitario como el duelo más repetido de la historia.

La diferencia es que albos e hispanos se han enfrentado desde el primer torneo, jugado en 1933. El 22 de octubre de ese año, ante 2.500 espectadores en el histórico Santa Laura y con el arbitraje de Felipe Horta, Colo Colo derrotó 2-0 a Unión Española.

Los blancos abrieron la cuenta a los 17 minutos de juego, con un potente disparo de Luis Carvallo, máximo artillero del torneo de 1933. A los 65', Alberto Bravo cerró el marcador con un golpe de cabeza, tras centro de José Miguel 'Cantimplora' Olguín.

Este sábado, a partir de las 16:30 horas, se enfrentarán en el mismo escenario de Plaza Chacabuco.

Unión Española vs Colo Colo: frente a frente e historial en Primera División

Unión Española y Colo Colo se han medido 191 veces en torneos de Primera División, con un claro dominio albo, que tiene 42 triunfos de ventaja: 95 contra 53, más 43 empates. En goles, el Cacique saca ventaja 384 contra 273.

En Santa Laura, el elenco popular ha batido en sus últimos dos duelos a los hispanos: 3-1 en el torneo 2019 y 2-1 en 2020. El último triunfo rojo fue el 19 de mayo de 2018, por 3-2, con anotaciones de Tobías Figueroa (2) y un gol agónico de Israel Poblete.